• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Durante 6 episodios, Carlos Pérez Estrella mantuvo domados a los Indios del Bóer desde el montículo del Estadio Nacional “Denis Martínez”. El serpentinero de Rivas estaba inspirado, sus lanzamientos estaban llenos de veneno, mientras la tribu estaba siendo blanqueada 2x0 en ese momento.

Sin embargo, en el séptimo inning el Bóer despertó y emboscó a Estrella. Abrió tanda Kenny Alegría con doble y posteriormente anotó por infield hit de Janior Montes combinado con un error en fildeo del antesalista sureño. Siguió Edgar Montiel, quien falló en roletazo, avanzando hasta tercera Montes.

Salió Estrella del montículo y entró a relevar Aurelio Barillas para detener la rebelión india, y parecía que lo iba a lograr. Montes fue puesto out en home mientras Juan Carlos Urbina se embasaba por escogencia. Winston Dávila se embasó por error del inicialista, avanzando Urbina a segunda. Con dos corredores en circulación tomó turno Jordan Pavón, quien disparó hit remolcador que empató el partido 2x2.

LA DEFINICIÓN

El Bóer terminó su emboscada en el octavo inning anotando dos carreras que pusieron cifras finales. Kenny Alegría anotó desde segunda por un error en tiro del relevista Jonathan Sequeira, quien cargó con la derrota, y Urbina con doble remolcó la segunda anotación. Ganó Juan Serrano que relevó al abridor Róger Marín en el octavo episodio.

RÉCORD DE CALDERÓN

En medio de la derrota, el artillero Jilton Calderón se pudo ir a su casa con la satisfacción de romper el récord de más dobles en el béisbol de primera división. Calderón conectó su doble número 32 esta temporada en el sexto episodio, dejando atrás los 31 que habían logrado Orlando Mejía, Danilo Sotelo Jr., Henry Roa y Justo Rivas.

CAEN LOS DANTOS

León con rally de cuatro carreras en el primer episodio y una más en el quinto blanqueó 5x0 a los Dantos que fueron víctimas de su mala defensiva.

En las cuatro carreras que anotó León en el inicio de juego, los Dantos cometieron dos errores, el abridor Gustavo Martínez, quien perdió el partido, cometió dos wild pitch y otorgó tres bases por bolas en el inning. Ninguna de las carreras metropolitanas se produjo por hit.

Ganó Carlos Morla, quien durante 5 innings estuvo lanzando juego sin hit ni carrera, pero Manuel Vanegas le rompió el embrujo con hit en el sexto episodio. Eso no demerita su sólida labor de 8 episodios, permitiendo tres imparables, y propinando 8 ponches.

SUSPENDIDOS

Por otra parte, los desafíos San Fernando vs Matagalpa, y Granada vs Costa Caribe, fueron suspendidos por lluvia y hoy jugarán doble juego. Bóer y Rivas juegan en el mismo escenario a partir de las dos de la tarde, y León vs Dantos se enfrentan a las 4:00 pm.