Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

OAKLAND, California / AP.- Los Atléticos de Oakland completaron este miércoles el canje para fichar al jardinero Matt Holliday, de los Rockies de Colorado, el bate de poder que querían para su alineación.

Los Rockies recibieron a cambio al relevista Huston Street, al abridor zurdo Greg Smith y al jardinero venezolano Carlos González. Los equipos llegaron a un acuerdo preliminar el lunes, pero tenían que esperar por los exámenes físicos y otros detalles.

Ésta es una transacción importante e inusual para un equipo de Oakland, que comenzó un proceso de reestructuración el invierno pasado, y que está más acostumbrado a perder jugadores estelares que a adquirirlos.

"Queríamos un bateador derecho y lo conseguimos", dijo el jugador de Oakland, Jack Cust. "Usualmente es al revés, nosotros dejamos ir a jugadores estelares por prospectos. Es emocionante llegar a la próxima temporada con una pieza importante del rompecabezas".

Holliday tendrá un salario de 13.5 millones de dólares la próxima temporada y luego puede convertirse en agente libre.

"Es difícil desprenderse de un jugador con el talento de Matt, pero le deseamos lo mejor", dijo el gerente general de los Rockies, Dan O'Dowd. "Los tres jugadores que adquirimos de Oakland son jugadores de las mayores con talento que encajan bien con nosotros".

Holliday tiene 128 jonrones y 483 remolcadas en cinco temporadas en las mayores. Su mejor año fue 2007, cuando tuvo promedio de .340, con 36 cuadrangulares y 137 empujadas. Esa temporada terminó segundo en la votación para jugador más valioso de la Liga Nacional.

González jugó este año su primera temporada en las mayores, y bateó .242, con cuatro jonrones y 26 empujadas en 302 turnos.


Confirman a Vinny Castilla
MÉXICO / AP.- El ex toletero de Grandes Ligas Vinicio Castilla será el manager de la selección mexicana en el próximo Clásico Mundial de béisbol.

El torneo, que se disputará en marzo de 2009, será la segunda experiencia de Castilla como manager de México.

Castilla dirigió al equipo mexicano en los Juegos Panamericanos del año pasado en Río de Janeiro, donde la novena se llevó la medalla de bronce.