•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Luis Fernando Copete, nacido en Colombia en el departamento de Istmina, y Daniel Cadena, el goleador español proveniente de Cádiz, fueron juramentados ayer como nuevos nicaragüenses, bajo la ilusión de jugar con la Selección de Nicaragua, vestirse de azul y blanco y sentir el “orgullo de jugar con una camiseta nacional”.

“Mi primera intención de nacionalizarme fue eso, precisamente, representar a Nicaragua. He sentido cómo me ha recibido la gente y la verdad, aunque no nací en este país, siento el amor por esta tierra que me ha tratado como en ningún otro lugar”, comentó Cadena, emocionado luego de cantar el Himno de Nicaragua. Copete, que por cierto está casado y tiene una hermosa niña --Sara Fernanda-- en el país, se emocionó tanto como Dani cuando se trata de recibir la oportunidad de vestir la camiseta azul y blanco.

“Aunque no nací acá, lo más importante es dónde te hacen sentir parte, y me han hecho sentir como si fuera de este país. Ya me siento acá como en mi casa. Ya tengo una familia por la cual luchar y una camiseta a la que me gustaría me dieran chance de representar, quiero jugar con la Selección de Nicaragua, con la azul y blanco”, comentó el también colombiano, considerado uno de los mejores defensas del país.

GOLEADOR NATO

Cadena marcó 23 goles con la camiseta rojinegra sumando los torneos Apertura y Clausura pasados, y ahora desea aportar un poco de su talento al equipo de Nicaragua.

El delantero ha demostrado que tiene una enorme capacidad de definición, hasta cierto punto cargó con los rojinegros, se convirtió en el jugador referente de este equipo y le dio muchas victorias.

“Desde que vine al país prometí hacer 20 goles con el Ferretti, y lo cumplí. Ahora quisiera que me dieran ese orgullo de jugar como nicaragüense”, expresó.

Este es el tercer extranjero que se nacionaliza y quizá que vistan la camiseta azul y blanco; antes lo hizo el panameño-nica Raúl Leguías, y con buen suceso.

El técnico de la Selección de Nicaragua, Enrique Llena, no descartó que los convoque, pero aseguró que antes hará una evaluación al respecto. Pero de seguro que si los tiene a su disposición los convocaría, como lo aseguró en una conferencia de prensa que brindara hace menos de un mes cuando le pregunté al respecto.