•  |
  •  |
  • END

La salida de Trevor Hoffman y segura partida de Jake Peavy de los Padres de San Diego marcarán una nueva era para la organización, enfocada en darle chance a sus mejores prospectos y bajar sustancialmente los gastos del equipo respecto al último año.

Los dirigentes de San Diego comprendieron que no pueden sostener más una nómina de 78 millones de dólares como la de este 2008, y se han propuesto bajarla a 50 millones.

Eso ha significado deshacerse de jugadores con altos salarios, como Hoffman, Peavy y otros quizá más adelante, sacrificando la experiencia por la juventud, pero con sus mejores jugadores de las ligas menores.

Con este proyecto tiene muchas opciones de subir a Grandes Ligas el relevista nica Aristides Sevilla, quien ya se menciona en un reportaje de la página web: mlb.com –realizado por la periodista Lisa Winston- como uno de los posibles a subir, por sus enormes cualidades.

Sus números en Clase A fuerte causaron gran impresión (balance 2-1, 12 salvados en 30.2 innings, con cuatro bases, 26 ponches y 2.64 de efectividad) como para enviarlo a Arizona Fall League donde los equipos de las Mayores tiene sus grandes prospectos. Ahora su chance de subir ya no es sólo una promesa para Aristides, pues se ha convertido en algo real, según lo que Jeff Kingston, Director de Operaciones de los Padres, y Bill Gayton, jefe de scouteo de la organización, le comunicaron a su representante, Evelio Areas Jr.

“No quieren que juegue en ninguna liga de invierno. Lo mandarán a descansar para que se presente el primero de febrero a los entrenamientos de Primavera con San Diego. Y si hace un buen trabajo, se queda en Grandes Ligas”, dijo Áreas en comunicación con EL NUEVO DIARIO desde Estados Unidos.

“Pretenden que sea cerrador con los Padres, pero eso no será de un día para otro. Van a darle chance primero como preparador para que se vaya adecuando”, agregó.

Con ese propósito está trabajando en Arizona Fall League con los Peoria Saguaros, dedicados a pulir el cambio y el slider, y tal parece que está logrando resultados.

“Los dirigentes no están preocupados por su efectividad (5.25 en 12 entradas) en el Saguaros, sino que están enfocados en mejorar el cambio y slyder para llegar con más recursos en 2009. No duden, Sevilla está bien valorado por la organización”, expresó.


Hansack aún no firma
Aunque existió una propuesta de los Medias Rojas de Boston para recontratar a Devern Hansack, el lanzador de Laguna de Perlas aún no ha estampado su firma pues su representante, Evelio Áreas, está esperando la reunión de invierno para saber si en realidad le van a dar oportunidad de quedarse en las Mayores. De eso dependerá buscar otras ofertas.

Quien sí firmó fue Ronald Garth con los Marineros de Seattle por un año. Se mantendrá en Clase A fuerte con el Wisconsin Timber Rattlers. Al nica se le venció este año su contrato con la organización después de seis años de estar con Seattle.