•  |
  •  |
  • END

Justo Rivas, el mejor jugador de los últimos años en la pelota pinolera, es pretendido por los equipos Matagalpa y Masaya, y los directivos de ambos lo tienen en sus listas como pelotero categoría “A”.

Conforme la reunión del miércoles, los equipos tienen hasta hoy al mediodía, para dar a conocer la lista de tres de sus potenciales peloteros de la máxima categoría que residen en su localidad.

La Comisión de Béisbol de Primera División constatará dicha documentación y también procederá a decidir el sistema de elección para los equipos que no tienen tantos peloteros de esa categoría.

Departamentos como Managua, Masaya, Chinandega y Granada, tienen más de siete peloteros “A”, mientras León sólo cuenta con 3. Ellos seleccionarán a tres y los demás pasarán a un bolsón, del que los otros equipos tomarán sus jugadores en la reunión del próximo martes. Ese día se completará la escogencia por medio de sorteo y de acuerdo a las necesidades de los equipos. Después, los equipos pueden cambiar peloteros pero de la misma categoría.

Justo, Más Valioso de las temporadas 2006 y 2008 de la Primera División, esta última en la que impuso récord de jonrones con bates de madera, con 17, y que también fue MVP en la Liga Profesional, ha jugado las últimas cuatro temporadas con el equipo de Matagalpa, que lo quiere tener en su róster, pero el pelotero no cumple el requisito de cinco años de residencia en esa ciudad.

Conforme con el padrón electoral, Rivas vota en Masaya, donde nació, por lo que el representante de ese departamento lo reclama como uno de sus “protegidos”, junto con Norman Cardoze y Yáder Hodgson.

Como el de Justo Rivas puede haber otros casos, pero los equipos que tengan derechos a inscribirlos serán determinados por la Comisión Nacional de Béisbol Superior, que es la que realmente regirá el Campeonato Nacional de Béisbol de Primera División.