• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Solo cuatro boxeadores nicaragüenses aparecieron clasificados este martes, en el ránking de junio de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Carlos “Chocorroncito” Buitrago, quien disputaría un título interino de la misma AMB en el mes de septiembre, está colocado como quinto en el ránking mínimo, en el que el sudafricano Hekkie Budler aparece como campeón.

En peso mosca, aparecen dos exponentes pinoleros. Román “Chocolatito” González está segundo en esta clasificación liderada por el mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada, mientras que el argentino Juan Carlos Reveco aparece como campeón regular.

Félix Alvarado, quien el pasado 6 de junio realizó una gran pelea ante Reveco y perdió por puntos, fue instalado en el puesto 15 del peso mosca. Así que podría disputar nuevamente una corona si Estrada o Reveco deciden enfrentarlo.

Alvarado tiene previsto pelear el próximo mes en Costa Rica, en una promoción de Ezequiel Obando en San José.

MÁS CLASIFICADOS

Los otros nicaragüenses clasificados en la AMB son William González, el campeón pluma de la NABA, quien está en el puesto 11 de las 126 libras, y Berman Aguilar, un nicaragüense radicado en Costa Rica, quien aparece en el puesto 11 de la división superpluma.

La AMB es el organismo que más puertas abre a los peleadores nicaragüenses. Pero en estas clasificaciones, llamó la atención la salida de varios púgiles pinoleros.

Walter Castillo fue excluido del ránking superligero, al igual que Róger Collado en peso mínimo y René “Chirizo” González, quien estaba clasificado en la división superpluma. Ciertamente, no son buenas noticias para estos púgiles, que salen de escena como posibles aspirantes a disputar una corona del mundo en este importante organismo de boxeo.

René González peleó por última vez en octubre del año pasado, pero fue vencido por el costarricense Byran Vásquez en disputa de la corona superpluma de la AMB. González anunció el fin de semana que el 6 de agosto venidero enfrentará a Monty Meza Clay en Filadelfia, Estados Unidos.