• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Hoy, el bateador más completo del béisbol nacional es Dwight Britton. El costeño infunde miedo sobre el cajón de bateo, dominarlo se hace una misión complicada para los serpentineros contrarios, el temor de un trancazo de larga distancia siempre está latente.

El pasado fin de semana, Britton conectó su vuelacerca 21 de la temporada, consolidándose como el máximo jonronero del momento, y dejando atrás la marca de 20 cuadrangulares que impuso Danilo Sotelo con Carazo, en 2011, en la nueva era de los Campeonatos de Béisbol “Germán Pomares”.

Pero Britton no solo ha roto la marca de Sotelo esta temporada, antes ya acabó con el empate que tenía con Carel Lampson, Larry Lyons y Earl Lambert en el segundo lugar de los máximos jonroneros costeños. Lampson, Lyons y Lambert habían conectado 17 cuadrangulares. La próxima víctima de Dwight es Douglas Mooddy, quien se voló la cerca en 24 ocasiones cuando jugaba con Estelí en 1978.

Líder impulsador

El nivel de Britton no solo se limita a la cantidad de jonrones que conecta esta temporada. También es el máximo remolcador del “Pomares” con 71. Es sublíder de bateo con promedio de .398, producto de 101 imparables en 254 turnos al bate, escoltando a su compañero de equipo, Darrel Campbell que presenta un elegante .453.

Si hoy terminara la temporada ya sería un éxito para Britton, sin embargo hay alicientes que lo pueden motivar a alcanzar cifras inimaginables. Una de ellas son los 30 jonrones, una meta nunca antes alcanzada y que significaría algo histórico en nuestro béisbol.

Otros lideratos

A estas alturas del torneo, es casi imposible que le quiten el liderato de triunfos a Junior Téllez (Costa Caribe), quien acumula 16 éxitos y solamente tres derrotas. El líder en efectividad es José Luis Sáenz, de Chinandega, con 1.45.

21 Jonrones acumula el costeño Dwight Britton en el Campeonato de Béisbol “Germán Pomares”.