•  |
  •  |
  • END

LOS ÁNGELES / AFP
El púgil estadounidense Shane Mosley le lanzó un reto al mexicano Antonio Margarito, campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), para que le dé una oportunidad titular, y dijo estar dispuesto a pelear "cuando quiera, donde quiera y como quiera".

En una nota de prensa enviada este jueves a los medios, Mosley sale al paso a las afirmaciones del campeón mexicano de que el estadounidense le andaba rehuyendo una pelea por temor a ser destrozado, al igual que lo fue el puertorriqueño Miguel Cotto, a quien arrebató la faja.

El 'Sugar' Mosley que el 27 de septiembre noqueó en el decimosegundo asalto al nicaragüense Ricardo "Matador" Mayorga, advirtió al doble campeón mundial mexicano y a su promotor Bob Arum que sólo tienen que decirle dónde firmar, ya que está listo para pelear en 2009.

"Si mal no recuerdo, al término de mi contienda contra Ricardo (Mayorga) expresé por televisión que estaba listo para pelearle a cualquiera, incluyendo a Antonio Margarito, y una vez más le repito: cuando quiera, donde quiera y como quiera", dijo Mosley.

Mosley replica así a afirmaciones de prensa acreditadas a Margarito, en las que afirma que el norteamericano "se andaba escondiendo y se había orinado en los pantalones de puro miedo" cuando le hablaron de un probable enfrentamiento.

"No creo que Ésas sean palabras de Margarito sino más bien de su promotor (Bob Arum) en las que supuestamente afirma que 'estoy escondido y me he orinado en los pantalones de puro miedo'. Pero si así fuera, creo que Margarito es el que se ha 'orinado en los pantalones de pavor' pues de otra manera ya hubiera firmado el contrato", aseveró Mosley.

Mosley indicó que junto con su promotora Golden Boy Promotions está listo para agilizar las negociaciones de una eventual pelea.

"He enfrentado a lo más granado de peso ligero, welter y superwelter, y logrado mejores bolsas que Antonio Margarito. Por lo tanto él me necesita más que yo a él", subrayó.

"Empero, como soy todo un profesional estoy dispuesto a formalizar nuestra batalla, y de paso darle gusto a todos los aficionados que ansían ver este tipo de combates en el 2009", añadió.