• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

El matagalpino Carlos Rueda (21-6-2, 16 nocauts) debe sentirse desesperado. Y no es para menos, el 22 de marzo del 2013 fue la última vez que subió a un cuadrilátero. En esa ocasión derrotó a Elvis el “Rockero” Guillén por decisión dividida, pero el sabor de esa victoria no lo ha vuelto a sentir.

Rueda regresará a los entarimados el próximo 26 de julio para enfrentar al chontaleño Yesner Talavera (10-2-1, 4 nocauts) en la velada boxística que organiza la promotora Pinolero Boxing en el Club Social de Masaya. Aunque no será el combate estelar de la noche, puede ser el más electrizante por el estilo de ambos pugilistas de ir hacia adelante en busca del intercambio de metralla.

Talavera deseaba el combate desde hace mucho tiempo. A pesar de la inactividad de 16 meses, Rueda es favorito para imponerse, sin embargo será interesante ver si no le afecta en el ring el haber estado tanto tiempo sin pelear.

Pelean Uriarte y Cardoza

Tras empatar con el excampeón mundial Luis Pérez, Byron el “Pistola” Uriarte (8-2-2, 3 nocauts) vuelve a la acción para enfrentar a Lenín Téllez (7-14, 4 nocauts). El combate estelar lo protagonizará Oscar Amador (6-0,1 nocaut) enfrentándose a Yamil Acevedo (6-0-1, 5 nocauts) en 126 libras a 8 asaltos. Yader Cardoza, quien viene de perder contra Keyvin Lara, enfrentará a Christopher Rosales en la reyerta semiestelar.

Más combates

Frederick Castro se medirá a Dixon Flores en 118 libras a 6 asaltos. El invicto Junior Téllez, quien acumula 6 victorias, 5 por nocaut, peleará con Nelson Altamirano. Francisco Hurtado retará a David Reyes, y Félix García va contra José López.

16 meses sin pelear acumula el pugilista matagalpino Carlos “Rapidito” Rueda.

21 victorias (16 nocauts), 6 derrotas y dos empates, es el récord de Carlos Rueda en el boxeo profesional.