• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Con el orgullo herido y con la urgencia de escapar del sótano, los Tigres de la UdeM recibieron anoche en casa a los Toros de Matagalpa. La victoria era la única medicina para calmar las penas que ha vivido el equipo en la temporada, y lo consiguieron al imponerse con score de 82-81.

No fue un triunfo más. Derrotar a los Toros, que son líderes del XVII Torneo de Baloncesto que organiza la Asociación de Clubes de Baloncesto, ACB, debe servir para levantar la autoestima del equipo y afrontar lo que resta de temporada con mayor convicción para conseguir los triunfos. Con la victoria de ayer, los felinos empataron a los Leones de Managua en el tercer lugar con 14 puntos en la tabla de posiciones.

Remontaron

La victoria felina no fue fácil, tuvieron que venir desde atrás para remontar en el marcador. Los Toros embistieron en el primer cuarto adjudicándoselo 24-16. Sin embargo al finalizar el segundo cuarto, los felinos lograron disminuir la desventaja y el encuentro se puso 38-39. Ya en el tercero, los Tigres habían conseguido la remontada y estaban en ventaja de 59-57, para terminar ganando 82-81.

En la victoria se destacó Serbio Abea con 20 puntos y 6 rebotes. Donald Olivas sumó 15 unidades y capturó 4 rebotes, mientras que Jason Walters logró 12 puntos y cuatro rebotes. Por los Toros, Duane James anotó 20 puntos y atrapó 4 rebotes. El espigado Bartel López tuvo 19 puntos y se lució defensivamente con 11 rebotes, que al final no fueron suficientes para conseguir la victoria.

Por otra parte, el próximo miércoles 16 de julio se realizará el Juego de Estrellas en la cancha de la UdeM. Participarán 12 jugadores nacionales y 12 extranjeros. La entrada tendrá un costo de 100 córdobas.