• Denver, Colorado |
  • |
  • |
  • AFP

Los Rockies de Colorado contaron ayer con jonrones de Troy Tulowitzki (dos), Drew Stubbs, Charlie Blackmon y del dominicano Wilin Rosario para derrotar en las Grandes Ligas a los Padres de San Diego con marcador de 6x3.

Tulowitzki, capitán del equipo de la Liga Nacional para el “Derby del Jonrón” el próximo lunes, conectó un par de toletazos de cuatro esquinas.

El estelar torpedero despachó su segundo bambinazo detrás de que Stubbs sonara el suyo, ambos en el octavo inning, frente al relevista dominicano Joaquín Benoit (3-1).

Por los Padres, que no pudieron sacar provecho a bambinazos de Seth Smith y Jake Goebbert, cargó con la derrota el también apagafuegos Boone Logan (2-1).

El 20 de Pujols

Por su parte, los Angelinos vencieron reñidamente 8x7 a los Azulejos de Toronto, con el jonrón número 20 de la temporada del astro dominicano Albert Pujols.

El bambinazo de Pujols fue decisivo con un hombre en base en el séptimo inning.

El toletero Kole Calhoun también aportó un bambinazo de dos anotaciones, mientras que Josh Hamilton, Howie Kendrick y David Freese añadieron una impulsada cada uno por los Angelinos, que llevan seis victorias en las últimas siete salidas.

El triunfo fue para el ítalo-estadounidense Jason Grilli (1-1), quien había lanzado una entrada en blanco, mientras que el taponero Joe Smith se anotó su duodécimo rescate del torneo.

Por la novena canadiense, Nolan Reimold finalizó de 4-2 con tres empujadas, Steve Tolleson con un sencillo remolcador y el receptor venezolano Dioner Navarro con tres hits y una remolcada, pero el conjunto encajó la sexta derrota en los últimos siete partidos.

El descalabro fue al crédito de Aaron Loup (2-2), quien permitió dos carreras en función de relevo.