• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Este miércoles en el Instituto Nicaragüense de Deportes, IND, la Comisión Nicaragüense de Béisbol Superior, CNBS, sostuvo una reunión con los representantes de los equipos que compiten en la II ronda del Campeonato de Béisbol “Germán Pomares”, con el fin realizar ajustes en el calendario de juegos.

Respecto a los juegos de mañana, los horarios se mantienen. En Bluefields, la Costa Caribe recibirá a Matagalpa a la una de la tarde. San Fernando vs Rivas (En Masaya), Granada vs León (En Granada), y Dantos vs. Bóer (Estadio Nacional “Denis Martínez”), se jugarán a las 6:00 p.m.

El sábado 12 de julio, el Dantos vs Bóer iniciará a las 2:00 p.m. y no a las cuatro como se tenía contemplado previamente. El resto de partidos se mantiene a la misma hora: Granada contra León, y Costa Caribe ante Matagalpa juegan a la 1:00 p.m., mientras que el San Fernando y Rivas jugarán a las cuatro.

El domingo 13 los partidos inician a las 10:00 a.m., a excepción del duelo entre costeños y matagalpino que iniciará media hora antes.

Jugarán el jueves

Aunque no se tenía contemplado jugar el jueves 17 de julio, ese día si habrá béisbol. Los enfrentamientos serán Dantos vs Granada, Matagalpa vs Bóer (jugarán en San Ramón), y León vs Rivas, e iniciarán a las 6:00 p.m. La Costa Caribe y el San Fernando tendrán descanso.

El viernes 18 se mantiene la programación regular de cuatro partidos, tres se jugarán a las 6 de la tarde y el Costa vs. San Fernando iniciará a las 1:00 p.m. El 19, solo la Costa y los fernandinos tendrán acción en Bluefields, el resto de equipos descansa, debido a la celebración del 35 aniversario del triunfo de Revolución Sandinista. El domingo 20 todos juegan la programación de doble juego a 7 innings cada uno.

En la penúltima jornada, el único cambio que hay es en el juego de Dantos vs. Matagalpa a realizarse el 26 de julio, es que iniciará a las 2:00 p.m. El 27 de julio, Granada jugará en el Estadio “Roque Tadeo Zavala” de Granada y no en Nandaime, donde se celebrarán las fiestas patronales.

Suspendidos

El timonel del Adalid López fue sancionado con 8 juegos de suspensión sin goce de salario por “tipificar en el line-up del segundo juego del domingo 6 de julio al pelotero Norman Cardoze Jr. sin haberse pagado la multa que se le aplicó al jugador en el primer desafío”, cita el comunicado de la CNBS. López no podrá dirigir la serie contra Rivas (11-13 julio) y Costa Caribe (17-20 julio)

Por su parte, Jem Argeñal, artillero de los Tiburones de Granada, deberá pagar una multa por gestos provocadores hacia parte del público reunido en el Estadio Chale Solís de Matagalpa.