• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Managua, Masaya, Rivas y Chinandega confirmaron su boleto a las semifinales del XXXIII Campeonato Nacional de Béisbol Categoría Juvenil “AA”, al derrotar ayer a los equipos de León, Estelí, Matagalpa y R.A.C.N, respectivamente.

Chinandega logró sus victorias ante la R.A.C.N. y Zelaya Central al ganar por KO ambos juegos. Primero venció 11x1 a la R.A.C.N., y a Zelaya Central lo venció 12x2.

Los chinandeganos son líderes del grupo “A” con tres victorias sin derrotas, siendo escoltado por Masaya que tiene el mismo balance pero la cantidad de carreras permitidas lo colocan detrás de Chinandega.

Masaya logró su boleto tras vencer 9x0 a Estelí. El resto del grupo “A” lo completan, Estelí con marca de 2 victorias y dos derrotas, R.A.C.N. y Zelaya Central últimos de su grupo, aún no ganan y han perdido en tres ocasiones.

Managua, líder del grupo “B”, con balance de tres victorias y cero derrotas, aseguró su pase a la siguiente ronda al derrotar al equipo de León con marcador 8x1. La R.A.C.S. doblegó a la novena de Granada, 5x4. Después de Managua se ubicó León con 2 victorias y 1 una derrota, R.A.C.S. es tercero (1-2) y Granada se quedó en el sótano (0-3).

En el grupo “C”, Rivas, el único equipo clasificado en un grupo de cinco equipos. Lo logró al derrotar a su similar de Matagalpa, 4x0, y a Carazo con score de 8x1. El Triángulo Minero ganó a Boaco siete carreras por cero. Rivas con sus cuatro victorias sin caídas, es líder del grupo; Matagalpa es segundo con 2 victorias y 1 derrota, Triángulo Minero y Carazo (tercero y cuarto) con 1 victoria y 2 derrotas. Boaco es último, sin victorias y con tres derrotas.

Las semifinales iniciarán este sábado a partir de las 9:00 am, en el Estadio “Bayardo Reyes” de Nindirí. Chinandega se enfrentará a Masaya, y Rivas jugará contra Managua.