• Nueva York |
  • |
  • |
  • AFP

El lanzador Chris Sale, de los Medias Blancas, y el inicialista Anthony Rizzo, de los Cachorros, fueron los jugadores votados por los aficionados para la última plaza en los equipos de la Liga Americana y la Nacional con vistas al Juego de Estrellas del próximo martes en las Grandes Ligas.

En tanto, el torpedero dominicano Eric Aybar (Angelinos) sustituirá al lesionado jardinero Alex Gordon (Reales), pero no se dio a conocer todavía quién reemplazará al receptor boricua Yadier Molina (Cardenales), con problemas en el pulgar derecho.

Rizzo recibió 8.8 millones de votos entre los 52.5 millones de papeletas, señalaron directivos de las Mayores.

Los otros que luchaban por el puesto vacante en la Liga Americana eran los lanzadores Dallas Keuchel (Astros), Garrett Richards (Angelinos) y Rick Porcello (Tigres).

Por la plaza de jugador de posición en la Nacional lo hacían el tercera base Casey McGehee (Marlins), el inicialista canadiense Justin Morneau (Rockies), el antesalista Anthony Rendon (Nacionales) y el jardinero Justin Upton (Bravos).

Aybar se une a los torpederos Derek Jeter y al cubano Alexei Ramírez en el roster de la Liga Americana.

Morneau y Donaldson al Derby

El canadiense Justin Morneay, de los Rockies de Colorado, y Josh Donaldson, de los Atléticos de Oakland, fueron elegidos este jueves para ocupar la última plaza para el Derby del Jonrón del Juego de Estrellas.

Morneau, con 17 vuelacercas, fue seleccionado por el capitán del equipo de la Liga Nacional para el “Festival de Jonrones”, Troy Tulowitzki (Rockies, 20), quien también tendrá en su elenco a Giancarlo Stanton (Marlins, 21), Todd Frazier (Rojos, 17) y el cubano Yasiel Puig (Dodgers, 12).

Por su parte, el capitán de equipo de la Liga Americana, el dominicano José Bautista (Azulejos, 17) encabezará el grupo integrado por Donaldson (20), Brian Dozier (Mellizos, 16), Adam Jones (Orioles, 16) y el también cubano Yoenis Céspedes (Atléticos, 14).

El Derby del Jonrón se llevará a cabo el próximo lunes, un día antes del Juego de Estrellas, con sede en el Target Field de Minneápolis, casa de los Mellizos de Minnesota de la Liga Americana.