• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Los Indios del Bóer con de 8 victorias y cuatro derrotas, mismo balance que León, son colíderes de la segunda ronda del Campeonato de Béisbol “Germán Pomares” porque han recuperado el equipo ha recuperado el carácter que le faltó en muchos partidos de la etapa regular.

Esa garra sin límites, la gallardía para pelear hasta el final, han vuelto a un club que históricamente es el más laureado de nuestro país. Esta noche, los Indios recibirán a los Dantos en el Estadio Nacional “Denis Martínez” en el inicio de la serie de cuatro partidos que sostendrán durante el fin de semana.

La misión de los Indios es mantenerse en la cúspide. No es una serie fácil, pero analizando el rendimiento de los Dantos que están en el penúltimo lugar de la tabla a tres juegos de la punta, el Bóer es favorito para imponerse, y obviamente estarán pendientes de lo que pueda hacer León que enfrentará a los Tiburones de Granada. En el guion de predicciones, los metropolitanos no aparecían entre los candidatos a ocupar las primeras posiciones, tampoco se creía que Granada podría estar en el quinto lugar de la tabla general.

Regresan a casa

Sin duda, el equipo que más feliz estará este fin de semana es la Costa Caribe que vuelve a Bluefields para enfrentarse a los Indígenas de Matagalpa que junto a los Dantos ocupan en penúltimo lugar.

Los costeños en su casa son un conjunto más poderoso. Su rendimiento incrementa, el bateo explota y el pitcheo luce sólido. Jugar en su patio es como explotar una mina de oro, se vuelve complicado para los visitantes sacar una victoria. Veremos si Dwight Britton es capaz de destaparse con más jonrones, hasta el momento acumula 21, seguramente será el líder al final de temporada, pero buscar los 30 trancazos es un aliciente que lo tiene motivado. Así mismo está Darrel Campbell, quien es líder de bateo con promedio de .453, producto de 102 imparables en 225 turnos al bate. Campbell revalidar el título de bateo que ganó el año pasado.

En Masaya, el San Fernando, dueño del sótano a 6 juegos del primer puesto, recibirán a Rivas. Los sureños al igual que los costeños están a un juego de los líderes. Todos los partidos inician a las 6 de la tarde, a excepción del Costa Caribe vs. Matagalpa que inicia a la 1:00 p.m.

21 Jonrones acumula Dwight Britton (Costa Caribe), quien busca conectar 30 vuelacercas en el Campeonato de Béisbol “Germán Pomares”.