•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Desde el pasado jueves que hizo su arribo al país, Óscar Duarte no ha tenido días relajantes como quizá los tenía planificados cuando escogió disfrutar sus vacaciones en Nicaragua, junto a su familia en Catarina, Masaya.

Han sido días intensos para el futbolista nacido en Nicaragua y defensa central de la Selección de Costa Rica. El jueves fue recibido por más de 600 personas en el Aeropuerto “Augusto C. Sandino”, de Managua; ese mismo día brindó conferencia de prensa para los medios nacionales e internacionales; después saludó a la gente de su pueblo en una caravana por las calles de Catarina, y concluyó la noche con una firma de autógrafos a varios aficionados.

Firmó autógrafos

Este sábado, la compañía telefónica Movistar, que tiene un convenio con el futbolista, brindó la oportunidad de que los aficionados capitalinos pudieran compartir unos minutos con el nica nacionalizado costarricense.

Movistar realizó una dinámica que consistía en que los aficionados recargaran C$50 para obtener un poster del futbolista y que este lo firmara. Los que recargaran C$200 tenían derecho a una camiseta o a un balón autografiado del defensor central.

Duarte se presentó a las 2:00 p.m. en Metrocentro, y dos horas después estuvo en Multicentro Las Américas. En ambos lugares, la respuesta de la gente fue positiva. Las personas hicieron largas filas para poder guardar un recuerdo con el primer futbolista nacido en Nicaragua en marcar un gol en una Copa Mundial de Fútbol.

A pesar del visible cansancio, el futbolista se mostró amable, y con una tímida sonrisa característica de su personalidad, accedió a tomarse fotos con cada una de las personas que desfilaron por el pasillo especial que Movistar dispuso en ambos centros comerciales. Duarte estuvo acompañado por varios miembros de su familia, incluyendo a su abuelo, Salomón Gaitán, quien es el más emocionado y no oculta su alegría cuando su nieto se presenta ante el público.

 

Seguí al autor en Twitter: @haxelbuhosky