•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Los Indios del Bóer no ceden en lucha por mantenerse en la cima del Campeonato Nacional de Beisbol de Primera División, ya que este sábado apabullaron 11-3 a los Dantos, en el Estadio Nacional Denis Martínez, de Managua.

Marlin Mejía por el Bóer y Henry Córdoba por los Dantos, se trenzaron en un interesante duelo que duró sin carreras durante 5 innings, hasta que en el sexto la ofensiva de la Tribu explotó con un rally de nueve anotaciones.

Ariel Argüello, quien bateó en lugar de Juan Carlos Urbina, conectó un imparable que remolcó a Janior Montes con la primera carrera del partido.

Enseguida, Danilo Sotelo fue boleado para llenar las bases, pero la estrategia no le funcionó al manager Noel Areas, porque Córdoba perdió el control aceptando imparables remolcadores de Jass Vargas, Álvaro Rubí y Javier Robles, que trajo otras dos al plato, para ampliar el marcador 5-0. El Bóer siguió la fiesta ante el relevista Francisco Baca, anotando otras cuatro carreras para un lapidario marcador de 9-0.

Los Dantos ripostaron tímidamente con un jonrón solitario de Ronald Garth, en el séptimo inning, contra Mejía, y dos más en el octavo, pero el Bóer cerró su producción con dos en el noveno, completando su ofensiva con 16 imparables.

Mejía (10-5) se anotó la victoria con labor de 7 entradas, con relevos de Edward Pérez, Wilmer España y Fulvio Delgado. Perdió Córdoba (12-5), quien aceptó 7 anotaciones en 5.1 innings.

Sandor, mil hits En Nandaime, León se impuso 6-5 a los Tiburones del Granada, en un partido que el veterano inicialista Sandor Guido conectó dos hits para llegar a mil imparables en su carrera.

Sandor conectó sus dos imparables ante el veterano Julio César Raudez, convirtiéndose en el pelotero 50 que llega a esa cifra, en la historia del beisbol superior. Guido bateó de 4-2, con una empujada en este partido, que ganó Deyvin Aberruz (6-3).

Arles Zelaya abrió por los melenudos, pero se marchó sin decisión pese a una labor de seis innings. Perdió Martín Narváez (9-5), en relevo de Raudez.

Segundo éxito de Fieras

El San Fernando, por su parte, consiguió su segunda victoria al hilo sobre el Rivas, al imponerse 1-0 ayer en Masaya, con un imparable remolcador de Humberto Macías en el cierre del octavo episodio.

Ariel Downs abrió por las Fieras, pero se marchó sin decisión pese a una sólida labor de 7.2 entradas. El triunfo se lo acreditó Gerald Rojas (5-4) con relevo de 1.1 innings.

El partido de la Costa Caribe y Matagalpa fue suspendido en el cierre del segundo inning, por malas condiciones en el terreno de juego del Estadio de Bluefields. Este partido ha sido reprogramado para mañana, en el mismo escenario.

la jornada

Hoy, la Costa Caribe enfrentará a Matagalpa en doble jornada desde la 9:30 a.m., mientras que desde las 10:00 a.m. chocarán León vs. Granada en León, Rivas vs. San Fernando en Rivas y Bóer vs. Dantos en el Estadio Nacional Denis Martínez.