•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Chinandega conquistó el título del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil AA (15-16 años), al derrotar 7-3 a Rivas, en un partido que se decidió hasta en el inning 14.

Un rally de cuatro anotaciones en el inning 14 rompió un empate 3-3 que Chinandega y Rivas tenían desde el octavo inning, ayer en el Estadio “Roberto Clemente” de Masaya. El partido duró más de cinco horas, pero no todo fue celebración para el equipo de Chinandega.

Durante el partido se presentó un momento triste, porque un juvenil de Rivas se desmayó. Marco Espinoza bateó y no corrió, para luego desplomarse. Fue llevado de urgencia en un carro particular, a falta de una ambulancia en el lugar, y atendido en un centro hospitalario de Masaya. Según se informó después, se desmayó por el desgaste sufrido a lo largo del partido.

Léster Loáisiga, mánager del Chinandega, lamentó el hecho y comentó: “Se debe a que no les dan la preparación correcta. Aquí se les prepara, en Chinandega”.

En cambio Erick Bello, asistente del Rivas, afirmó que desconocía del estado de salud del joven, pero las horas y el cansancio fueron factores que incidieron. Sin almorzar, catorce innings, y más de cinco horas del partido, fue extenuante. “El pitcheo se nos cayó, a pesar del largo partido estamos satisfechos”, dijo Bello sobre el resultado.

Loáisiga no ocultó su felicidad por la victoria de su equipo. “Íbamos ganando y se nos acercaron. Fue un gran partido. Nos superamos”, comentó Loáisiga, quien recalcó que la camada que él dirige fue campeón en el infantil A en 2007, subcampeón en 2008 en la misma categoría; en infantil AA en el 2010, en juvenil A en el 2012 y ahora con la juvenil AA en este año.

Luis González (1-0) se anotó el triunfo por Chinandega en relevo final de 7 innings. Inició Luis Somarriba, quien también lanzó 7 innings. Perdió el relevista Ariel Marchena (0-1).

En este partido se presentó Vicente Padilla y en las graderías también estaba Denis Martínez. En el duelo por el tercer lugar, Masaya venció 6-5 a Managua.