•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El Bóer está volando alto en la segunda etapa del Campeonato de Béisbol “Germán Pomares”. El equipo destila un aroma distinto que en la fase regular. Hay más intensidad, hambre, y lo más importante es que los Indios están peleando los partidos hasta el final, remontan marcadores adversos y consiguen victorias emocionantes.

Este domingo en el Estadio Nacional “Denis Martínez”, un cuadrangular con bases llenas de Jordan Pavón en el quinto episodio ante los envíos del relevista Jasson Aburto (sustituyó al abridor Samuel Estrada) cambió la historia de un partido que los Indios perdían 3x2 y que revirtieron a un 6x3 con el estruendo de Pavón.

Pero el ataque capitalino no se detuvo en ese fatídico quinto inning para los Dantos, porque el Bóer sumó dos carreras por hit impulsador de Jass Vargas, que aumentó la ventaja a 8x3. En el séptimo, el conjunto de Noel Areas anotó su cuarta carrera para el definitivo 8x4. Róger Marín (12-4) se adjudicó la victoria, lanzando 6 episodios con tres carreras permitidas. Perdió Estrada, quien permitió cuatro anotaciones limpias.

Se afirman

A segunda hora, los Indios le repitieron la dosis a los Dantos, que sucumbieron con score de 6x4. El relevista Darrel Leiva ganó el desafió con 2.2 episodios de labor y una carrera permitida por jonrón solitario de Darrel Walters en el quinto inning. Juan Serrano salvó el partido y perdió Edgar Ramírez. Los Indios ganaron la serie 3-1 y se ubicaron como líderes solitarios con balance de 11 victorias y 5 derrotas.

León (10-6) está a un juego porque dividió con Granada. A primera hora, los metropolitanos se impusieron 3x1 con Carlos Morla agenciándose la victoria al transitar la ruta completa. Perdió Gerardo Centeno.

A segunda hora, Granada se vengó y ganó con marcador de 8x6. Ganó el relevista William Raudez y perdió Deyvin Aberruz. Por la tropa sultaneca se destacó Ramón Flores con par de imparables en tres turnos y una impulsada, y Mesac Laguna, quien impulsó dos carreras. La serie quedó empatada 2-2.

Remontada sureña

Rivas le ganó los dos juegos al San Fernando con marcadores de 1x0 y 2x1. Aurelio Barillas y Jonathan Sequeira fueron los pítcheres ganadores. Con los dos triunfos los sureños lograron empatar la serie 2-2 porque los fernandinos habían ganado viernes y sábado.

Los juegos entre la Costa Caribe y los Indígenas de Matagalpa fueron suspendidos por lluvia y serán reprogramados hoy a partir de las 9:30 a.m. en Bluefields.