•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El excampeón mundial mexicano Abner Mares regresó a la fila ganadora, después de vencer, por decisión unánime en diez asaltos, al puertorriqueño Jonathan “Polvo” Oquendo, el sábado en Las Vegas, en la misma cartelera que tuvo al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez venciendo al cubano Erislandy Lara.

Mares mejoró su record a 27-1-1 y 14 nocauts, mientras que el “Polvo” Oquendo quedó con marca de 24-4 y 16 nocauts.

En una atracción especial, el campeón superpluma de la NABF del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano, Francisco “El Bandido” Vargas, derrotó, por nocaut técnico al final del tercer asalto, al puertorriqueño Juan Manuel López, para conquistar también el cetro superpluma Internacional de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

“Estoy muy contento con la victoria y estamos listos en las 130 libras. Fue una gran preparación, me preparé para ganar y aquí están los resultados… Las combinaciones al cuerpo estaban trabajando arriba, lo sentí lastimado, pero Juan Manuel es un guerrero y siguió batallando”, dijo Vargas después de la pelea. “Con esas combinaciones entrenado, mi esquina y yo sabíamos que lo íbamos a noquear. Ahora, vamos a entrenar y seguir trabajando duro”.

Por su parte, el californiano Mauricio “El Maestro” Herrera, conquistó el cetro mundial superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al destronar, por decisión mayoritaria en doce asaltos, al ahora ex campeón venezolano Johan “El Terrible” Pérez.

En cambio, el invicto japonés Tomoki “El Mexicanito” Kameda, defendió con éxito su campeonato mundial gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al noquear en el séptimo asalto al retador mandatorio de la OMB, el tailandés Pungluang Sor Singyu.