•   Brasil  |
  •  |
  •  |
  • As.com

El presidente de la FIFA hizo balance del Mundial en la última rueda de prensa celebrada en Maracaná y en la que se mostró satisfecho por el resultado.

Messi. “¿Qué quiere: que le diga la verdad o que sea diplomático? Le voy a decir la verdad, me sorprendió que fuera elegido y verle subir a recoger el premio”.

Balance. “Quiero dar las gracias a los brasileños, a su Gobierno, a los medios de comunicación y también a los equipos participantes por brindarnos un gran Mundial”.

Mensajes. “El papa Francisco no estaba tan contento por el resultado de la final pero nos ha dicho que ha sido un Mundial maravilloso que ha conectado a la gente”.

Problemas. “Hay dos cosas con las que no estoy contento. Queríamos mandar un mensaje de paz y durante la competición hubo actividades belicosas. Y por otra parte, no estoy completamente contento por cómo se ha combatido el racismo. En 2018 en Rusia tenemos que poner más energías para conseguirlo. He hablado con Putin ya sobre ello”.

Mejor. “No podemos compararlo con otra historia. Este fue excepcional. Es mi décima Copa del Mundo como presidente y fue un Mundial muy especial. Lo que hace que sea tan especial es la calidad del fútbol, la intensidad de los partidos. Empezaron este torneo con un fútbol atacante que fue nuevo en los últimos Mundiales. Normalmente los equipos se observan, pero esta vez fueron atacantes y ofensivos. Con las eliminatorias ya fueron partidos más igualados, pero la emoción muy grande, casi un drama”.

Árbitros. “Hemos tenido menos lesiones y eso que ha habido críticas a los árbitros porque decían que había menos amarillas”.

Sanción a Suárez. “Es uno de los casos que se deben manejar en la FIFA por comisiones independientes. Siento que dicho castigo le lastime, pero como presidente de FIFA tengo que aceptar las decisiones que tomen nuestros órganos independientes. Espero que vuelva al fútbol porque lo que ha demostrado sobre el campo es capacidad técnica y táctica. Ha fichado por uno de los mejores equipos del mundo”.