•   Argentina  |
  •  |
  •  |
  • CLARÍN.COM

Lionel Messi, a pesar de ser premiado con el Balón de Oro por la FIFA, no fue incluido en el equipo ideal de la Copa del Mundo Brasil 2014. Aunque sin premio en sus manos, el volante alemán Tony Kroos fue el mejor calificado según sus estadísticas en todo el torneo.

La FIFA eligió su once de esta Copa del Mundo de acuerdo a un índice que toma en cuenta estadísticas y valores científicos, mediante tecnología de vanguardia para valorar a los jugadores. Y el único jugador argentino que forma parte del equipo es Marcos Rojo, debido a su regularidad y eficacia en la zona defensiva de su Selección.

Kroos superior

El mediocampista alemán Tony Kroos fue el mejor jugador del torneo según estas referencias, y llama la atención que Lionel Messi, premiado con el Balón de Oro, no tiene lugar al quedar undécimo en la clasificación individual.

De los diez nominados al Balón de Oro, Javier Mascherano, Ángel Di María, Lionel Messi y Neymar no forman parte del once ideal, mientras que James Rodríguez, Arjen Robben, Phillip Lahm, Tony Kroos, Thomas Müller y Mats Hümells sí figuran.

Por último, llama la atención la inclusión de los brasileños Thiago Silva y Oscar, quienes no fueron lo suficientemente determinantes en el funcionamiento del equipo anfitrión.

Los campeones de Alemania aportan con cinco jugadores. El portero Manuel Neuer, quien obtuvo el Guante de Oro, el defensa Mats Hummels, los volantes Toni Kroos y Philipp Lahm y el delantero Thomas Müller.

Brasil y Holanda aportan con otros dos jugadores cada uno. Thiago Silva y Oscar de la “Verdeamarelha” y Stefan deVrij y Arjen Robben de la escuadra “tulipán”.

Los dos restantes son el defensa argentino Marcos Rojo y el volante colombiano James Rodríguez.

La gran sorpresa es la ausencia de Lionel Messi, quien se adjudicó el Balón de Oro, premio entregado al mejor jugador del torneo. También sorprendió que la Albiceleste sólo aportara un nombre al once ideal, pese a disputar la final frente a Alemania.

 

“No me interesa el premio de mejor jugador”, dijo.