•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Ariel Breck, representante del Juventus, anunció que el equipo sí jugará el Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Fútbol.

“Ya tenemos el apoyo económico y la estructura”, afirmó Breck, quien también aseguró que la directiva se encargará de los aspectos económicos.

Mildred Cortés, coordinadora de competencias de la Federación Nicaragüense de Fútbol, explicó que el Juventus no ha sido inscrito, pero se han presentado a las distintas reuniones administrativas requeridas.

Por su parte, Breck confirmó que la nueva Junta Directiva se encargará de los procesos legales de inscripción, que se realizarán el jueves por la tarde. La nueva directiva estará encabezada por William Spain, quien se encargará de los aspectos económicos.

El director técnico (DT) del Juventus, Oscar Blanco, confirma lo dicho por el representante.

“El Juventus sí va. Vamos a jugar el Apertura. Arrancamos jugando el 27 de julio en el Injude frente al Fox Villa”, afirmó el técnico Blanco. Y sobre el problema de qué directiva asuma la dirección, el técnico contesta que una nueva directiva asumió las responsabilidades.

Blanco aclaró que la nueva directiva ha asumido la vieja deuda de la directiva anterior, sin aún estar solventes. Además, explicó que el club siempre se llamará Juventus, y la meta es que finalice entre los mejores cuatro equipos de la etapa regular.

Para asumir el reto de estar en los mejores puestos, la directiva contrató a nuevos elementos: Ricardo Vega, Freddy Villarreyna, Nathael Munguía, Eustace Martin, el colombiano Anderson Palacio, los hondureños Mario García y Darwin “Venado” Ramírez. Todos ya confirmados. Y las bajas del club son: Henry García, el excapitán Jason Casco, Francisco Paz, Alejandro Tapia y Reynaldo Cruz.