•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Quizás para algunos, los lideratos de bateo, jonrones y pitcheo sean considerados los más atractivos. Sin embargo, hay otros que aunque tienen menos publicidad, no dejan de ser importantes ni tampoco difíciles de conseguir.

Arnol Rizo, artillero de León, comanda el liderato de bases por bolas recibidas (74) y también el de carreras anotadas (99). Pero eso no es todo, Rizo respira los récords que impusieron Esteban Ramírez y Julio Medina.

En el 2011, Ramírez impuso una marca al recibir 76 bases por bolas, solo dos más de las que acumula Rizo hasta el momento. En 1993, con el San Fernando, Medina anotó 104 carreras, cuatro más que Rizo, quien tiene 12 juegos por delante para conseguir tres pasaportes, seis carreras, y dejar su huella en el béisbol nacional.

¿SUPERARÁN A SÁENZ?

Aunque Chinandega fue eliminado en la fase regular, uno de sus serpentineros, en este caso José Luis Sáenz, sigue en competencia disputando el liderato de efectividad en el Campeonato de Béisbol “Germán Pomares”.

Cada jornada es interesante ver si sus más cercanos escoltas que están en actividad como Gerald Rojas del San Fernando y Gustavo Martínez de los Dantos, son capaces de superarlo. Sáenz presenta 1.45 de efectividad, producto de 17 carreras limpias en 105.2 innings.

El pasado viernes, Rojas tuvo acción contra Rivas. Relevó al abridor del partido, Ariel Downs, y su actuación fue de 1.1 innings sin carreras para adjudicarse su quinta victoria de la temporada y disminuir su efectividad a 1.61, al permitir 15 carreras limpias en 83.2 innings. Martínez, por su parte, venció al Bóer con una labor de 8 entradas y par de carreras limpias, quedando con 1.64.

CAMPBELL SE MANTIENE

El costeño Darrel Campbell sigue como líder de bateo al promediar .452 (103-228). Campbell y su equipo, la Costa Caribe, solamente disputaron un partido el fin de semana contra Matagalpa, debido a que la lluvia impidió la realización de los tres juegos restantes. Este lunes en Bluefields, se tenía contemplado jugar dos partidos de 7 innings, pero nuevamente el clima impidió que se llevaran a cabo.

En el liderato de jonrones, Dwight Britton sigue comandándolo con 21 vuelacercas. Ciertamente se visiona complicado que Campbell y Britton no terminen como líderes en bateo y cuadrangulares, respectivamente.

 

74 bases por bolas  y 99 carreras anotadas, acumula Arnol Rizo esta temporada en el “Germán Pomares”.