•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El púgil nicaragüense Román “Chocolatito” González tiene entre ceja y ceja conquistar el título mosca del Consejo Mundial de Boxeo, CMB, en poder del japonés Akira Yaegashi.

El pleito entre ellos ha sido pactado para el 5 de septiembre en el gimnasio Yoyogi, de Tokio, Japón, y por esa razón González está en una fuerte etapa de preparación, que incluye sesiones de guanteo con varios púgiles nacionales y el mexicano José Antonio “Torito” Rodríguez, un ex campeón mundial que llegó el fin de semana a Nicaragua.

“Román está en una fase fuerte de su preparación. Está guanteando de forma intensa, corriendo todas las mañanas y ya lo tenemos reconcentrado para ese combate con Yaegashi”, comentó Arnulfo Obando, entrenador de González.

“Tenemos planeado llevar a Román a esta pelea con la mejor preparación física y con el mejor guanteo de su carrera. Para eso estamos trabajando fuerte todas las tardes en el gimnasio ‘Róger Deshón’”, reiteró.

Tercera corona

El “Chocolatito” ha sido campeón mínimo y minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo, AMB. Ante Yaegashi, pretende conquistar la corona mosca del CMB, que significaría la tercera de su carrera y la oportunidad de igualar con Alexis Argüello (q.e.p.d.) como los únicos peleadores nicaragüenses con tal cantidad de títulos.

Ciertamente, hay un abismo de distancia entre González y Argüello, pero ganar una tercera corona mundial colocaría al “Chocolatito” en un sitial importante en la historia del boxeo nicaragüense.

“Tenemos planeado un intenso trabajo con Román en este mes de julio e inicios de agosto, porque planeamos viajar con anticipación a Japón”, explicó el entrenador Obando.

Además de guantear con el mexicano Rodríguez, el “Chocolatito” trabajará con Eliézer Quezada, Arnoldo Solano y posiblemente Félix “Gemelo” Alvarado, quien a inicios de junio batalló por la corona mosca de la AMB ante el argentino Juan Carlos Reveco, pero fue objeto de un fallo injusto por parte de los jueces de ese combate.

 

39-0 CON 33 nocauts, es el palmarés del peleador nicaragüense Román “Chocolatito” González.