•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

No es casualidad que el béisbol sea uno de los deportes más impredecibles del mundo. Cuando en el libreto de análisis se tiene contemplada una derrota, sobre el terreno de juego se puede convertir en victoria, y precisamente eso fue lo que logró Nicaragua este martes en el Torneo Panamericano de Béisbol Infantil AA que se realiza en Mazatlán, México.

La Selección Nacional de Béisbol Infantil AA (11-12 años) venció 4x3 a Estados Unidos, un triunfo que clasifica a los pinoleros a las semifinales del evento y además les garantiza un boleto al Mundial de la categoría que se realizará el próximo año en Taiwán, China. Nicaragua es el subcampeón del Panamericano, de manera que se espera que alcance la final este año.

Arrebatan invicto

La tropa pinolera le arrebató el invicto a los Estados Unidos, y ahora ambos equipos son líderes del torneo con balance de cuatro victorias y una derrota. Este triunfo no estaba en los planes del cuerpo técnico porque el team norteamericano es superior en plantel y también son los campeones mundiales de la categoría; sin embargo, los pequeñines derribaron los pronósticos y pueden sentirse orgullosos de representar al país con honor.

El serpentinero ganador fue Samuel Estrada, quien acumula dos victorias, y salvó Lenin Urbina. Perdió Ganus Taylor. En la ofensiva pinolera se destacaron Justin Santos y Saul Suárez, quienes se fueron de 2-1. Por los norteamericanos, Alex Griffin y Alex Buching conectaron par de imparables cada uno.

Nicaragua todavía tiene dos partidos pendientes. Esta mañana (9:30 a.m.) enfrentará a Panamá, y el jueves cerrara la fase regular midiéndose a Ecuador. En las llaves de semifinales, el primer lugar jugará contra el cuarto y el segundo contra el tercero.

Los nicas dependen de sí mismos para terminar como líderes, porque en el caso de un empate con Estados Unidos, el líder se definiría por el ganador del partido que sostuvieron ambos equipos ayer.

 

*Agradecemos la colaboración de Juan Diego Cubillo para esta nota.

 

4 VICTORIAS y una derrota acumula Nicaragua en el Torneo Panamericano de Béisbol Infantil AA (11-12 años).