•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El leonés Arnol Rizo es como un águila cuando está en el cajón de bateo. Si el lanzamiento del serpentinero rival no es bueno, simplemente lo deja pasar, y espera el indicado para hacer swing y conseguir un imparable. Con esa disciplina y visión precisa, el artillero ha logrado consolidarse como el líder de bases por bolas recibidas (74) del Campeonato de Béisbol “Germán Pomares”.

Pero Rizo no se ha conformado solo con el registro de bases por bolas; esa frecuencia de embasarse le está ayudando a ser el líder de carreras anotadas, con 99. Además, el metropolitano está cerca de tumbar los récords que impusieron Esteban Ramírez (76 pasaportes en el 2011 con León) y Julio Medina (104 anotadas en 1993 con el San Fernando).

“Estoy contento por el éxito y agradecido con Dios. Me alegra estar aportando al equipo. Yo quería tener una buena campaña y las cosas me están saliendo bien. Me siento orgulloso de estar cerca de superar los récords de estos dos peloteros (Ramírez y Medina). La disciplina, trabajo fuerte, tener humildad, y los conocimientos de los técnicos me han ayudado mucho”, comentó Rizo, quien es el segundo mejor bateador del “Pomares”, con promedio de .396, mismo average que presenta el costeño Dwight Britton.

¿Cómo se logra recibir tantas bases por bolas?

“Hay que tener disciplina al momento de batear, seleccionar los lanzamientos buenos, eso es lo que me ha dado resultados. Me he educado mucho en la zona de strikes. Me siento entusiasmado de tumbar las dos marcas. Creo que tengo la capacidad y las ganas para hacerlo. Sin duda esta es mi mejor temporada en el béisbol nacional”.

“Las dos marcas son difíciles de lograr. Si no me embaso por medio de los pasaportes, no puedo tener la posibilidad de anotar; creo que las dos van de la mano, para mí la más inalcanzable es la de carreras anotadas”.

Solamente quedan 12 juegos para que finalice la segunda ronda del torneo. Rizo necesitará conseguir tres pasaportes, y buscará anotar seis carreras para convertirse en el nuevo rey en ambos departamentos.

 

74 bases por bolas y 99 carreras anotadas acumula Arnol Rizo esta temporada en el “Germán Pomares”.

 

.396 es el promedio de bateo del leonés Arnol Rizo, quien es el segundo mejor bateador del “Pomares”.