•   Argentina  |
  •  |
  •  |
  • Agencias

El rumor de la salida de Alejandro Sabella como director técnico de la Selección argentina, una vez finalizado el Mundial, hizo que todos los medios comenzaran a hablar de esta posibilidad.

Mientras “Pachorra” se encargó de negar las declaraciones de su mánager, en diferentes sitios ya comenzaron a tirar posibles reemplazantes.

Pero desde Paraguay llegó la bomba que puede repercutir en Argentina: “Gerardo Martino ya dio su palabra a la AFA y será el DT de Argentina”. Esto lo aseguró Federico Acosta, vicepresidente segundo de la Asociación Paraguaya de Fútbol, ante la consulta de una radio local respecto a si el rosarino volvería a ser el técnico del seleccionado guaraní.

Asume compromiso

“Martino no es candidato. Él ya asumió el compromiso de dirigir a Argentina”, sostuvo uno de los hombres fuertes del fútbol paraguayo a la radio Cardinal, del vecino país. Acosta, tiene una gran relación con el “Tata” por su paso por el seleccionado de ese país, cargo que ocupó del 2007 al 2011. Allí, estuvo al frente de la gran actuación de Paraguay en Sudáfrica 2010, quedando eliminado a manos de España en cuartos de final y luego perdiendo la final de la Copa América en 2011, en Argentina.

Luego de su paso por el Barcelona, el extécnico de Newell’s quedó en libertad, por lo que se presume que en caso de que se confirme el adiós de Sabella, el “Tata” pasaría al primer lugar de la lista a sucederlo, y ya tendría un acuerdo con la AFA para ser el siguiente entrenador de la Selección argentina.

Otra buena es que Lionel Messi fue marcado como el jugador que levantó el pulgar para que Martino sea el entrenador del Barcelona, y si le consultan, seguramente volverá a dar el OK para que sea el nuevo conductor de la albiceleste.

 

La “bomba” llega desde Paraguay donde lo contemplaban como técnico para su Selección.