•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Aunque los flashes todos estaban encima de Derek Jeter por su brillante despedida en su último Juego de Estrellas, Miguel Cabrera, en medio de que reconoció que sigue lesionado, marcó la diferencia a base de su habitual poder para que la Liga Americana derrotara 5x3 a la Liga Nacional. Conectó un cuadrangular que abrió el camino al triunfo y que servirá para que el equipo campeón de la Americana tenga cuatro partidos en casa en la próxima Serie Mundial.

Jeter recibió una ovación enorme por más de un minuto al inicio del juego y otra de más de 120 segundos cuando salió del campo para ser reemplazado por el cubano Alexei Ramírez en el cuarto episodio. Fue muy emocionante escuchar la canción: “New York, New York”, de Frank Sinatra, mientras todos en el estadio, incluidos sus padres, se mostraban orgullosos y aplaudían al Capitán América, que se confundía en abrazos con sus compañeros.

Detalles

Con el triunfo la Americana mejoró a 9-3 sobre la Nacional desde que las Grandes Ligas decidieron que el ganador del Juego de las Estrellas defina la ventaja de campo en la Serie Mundial. Cabrera (1) disparó un jonrón en solo el primer episodio con uno a bordo.

Miguel descifró al abridor Adam Wainwright y le cazó la pelota para medir todo el jardín izquierdo, sin imaginarse que sería el único cuadrangular del partido de mitad de campaña.

El triunfo fue para Max Scherzer (1-0), quien fue el quinto de los 11 pitcheres que utilizó la Liga Americana. Max lanzó un episodio, permitió un imparable y retiró a dos por la vía del ponche.

Mientras por la Liga Nacional, el cátcher Jonathan Lucroy remolcó dos de las tres carreras del equipo y se convirtió en el bate más productivo, pero su esfuerzo fue insuficiente para superar a la Americana.

En la lomita la derrota la cargó el relevo Pat Neshek (0-1) en un tercio de episodio al recibir un castigo de tres imparables y dos anotaciones.