•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Muchos son los llamados pero pocos los escogidos, dicen los evangelios. Al final del camino pocos sobreviven en la carrera. Así sucede en la segunda ronda del Campeonato Nacional de Béisbol Germán Pomares; algunos equipos respiran tranquilos porque están cerca de lograr su boleto a semifinales, pero otros están con la soga al cuello, urgidos de ganar, tal es el caso del San Fernando y los Dantos.

Esta noche iniciará la antepenúltima serie de cuatro partidos para los 8 equipos que buscan la clasificación a semifinales. El San Fernando con balance de cuatro victorias y 12 derrotas se ubica en el sótano a 7 juegos del primer lugar ocupado por los Indios del Bóer, que enfrentarán hoy a Matagalpa en San Ramón.

Sin parpadear

No hay margen de error para los fernandinos que no jugarán hoy, pero que este viernes se medirán a la Costa Caribe en Corn Island, con la misión de lograr un empate -al menos- en la serie. No es sencillo tomando en cuenta que los costeños son un conjunto difícil de superar cuando juegan en su patio, además de que cuenta con los dos artilleros más poderosos del béisbol, Darrel Campbell y Dwight Britton, líderes de bateo y jonrones con promedio .454 y 21 cuadrangulares, respectivamente.

Los Dantos reciben a los Tiburones de Granada en el Estadio Nacional Denis Martínez (6:00 p.m.).

El conjunto de Noel Areas, sorpresivamente está en el antepenúltimo lugar a cinco juegos del Bóer. De no conseguir avanzar a semifinales, sin duda sería un fracaso para los dantistas.

En la otra serie de hoy, León enfrentará a Rivas en el Estadio Metropolitano, a partir de las 6:00 p.m. Los melenudos tienen como meta bajar al Bóer del liderato, porque se ubican apenas a un juego de distancia.

 

JUEGOS DE HOY

Estadio Nacional: Dantos vs Granada
San Ramón: Matagalpa vs Bóer
León: León vs Rivas