•   México  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Aunque son pequeños de edad y de estatura, los niños de la Selección Nacional de Béisbol Infantil AA tienen un espíritu de lucha y corazón de guerrero inalcanzable. Con su inspiración han logrado alcanzar niveles increíbles en el Torneo Panamericano AA (11-12 años) que se realiza en Mazatlán, México.

Con el boleto asegurado el martes al Campeonato Mundial de Taiwán, China, y con la clasificación a semifinales del Panamericano, Nicaragua enfrentó ayer a Panamá y se impuso con score de 4x1, logrando su quinto triunfo del torneo con tan solo una derrota, manteniéndose en la cúspide de la tabla de posiciones.

Las víctimas

Los nicas solo han perdido contra México, sus víctimas han sido Costa Rica, Venezuela, Brasil, Estados Unidos, y Panamá. El serpentinero Eduardo Chávez en labor de relevo se adjudicó la victoria contra los canaleros. Chávez sustituyó a Jossti Santos (lanzó 3.1 episodios y solamente le anotaron una carrera) y no permitió carreras en 3.1 innings.

En el ataque pinolero se destacó Wesly Lavonte de Puerto Cabezas con tres imparables en cuatro turnos. También lució el leonés Julio Hurtado, quien se fue de 3-1, y el granadino Pablo Rodríguez bateó de 3-1.

Moral en alto

“El equipo está con la moral en alto por la clasificación al Mundial de la categoría. Nicaragua es de los conjuntos que mejor han jugado en el torneo en la parte ofensiva y defensiva. Es posible que tres de nuestros jugadores estén en el equipo de Estrellas”, comentó Ramón Rodríguez, vicepresidente de la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociado, Feniba, y representante del equipo en México.

“Se han destacado los pítcheres Samuel Mendoza (derrotó a Venezuela y a Estados Unidos), y Lenín Urbina, quien acumula dos juegos salvados. De los bateadores han lucido bien el campocorto Ronnie Perera y el jardinero central Saúl Suarez”, agregó Rodríguez.

Esta tarde (5:00 pm), Nicaragua cerrará la fase regular enfrentado a Ecuador. El triunfo le aseguraría a Nicaragua el liderato del grupo, lo que les garantizaría enfrentarse en semifinales al equipo que clasifique como cuarto lugar.

 

*Agradecemos la colaboración de Juan Diego Cubillo para esta nota.

 

2 victorias acumula el pitcher pinolero Samuel Mendoza, quien derrotó a Venezuela y a Estados Unidos en el Torneo Panamericano de Béisbol Infantil.

 

5 victorias y una derrota es el balance de Nicaragua en el Panamericano de Béisbol Infantil AA que se realiza en Mazatlán, México.