•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Saber quien ganó o perdió era lo menos interesante en el Juego de Estrellas que se realizó la noche del martes en la cancha de la UdeM, correspondiente al XVII Torneo de la Asociación de Clubes de Baloncesto, ACB. Lo más importante era ver el espectáculo que podían brindar los jugadores de los dos equipos, Extranjeros y Nacionales.

Obviamente, no se esperaba un partido intenso como cualquier otro de temporada regular. El desafío iba a permitir un rato de diversión para los jugadores, pero eso no les impedía ponerle un poco de pimienta al partido, para despertar las emociones de los pocos aficionados que se congregaron en la cancha universitaria.

Kion, el mejor

Los Extranjeros se impusieron 115-113 a los Nacionales. No jugó Noel McKenzie, el mejor jugador de Nicaragua; tampoco participó Carlos González, quien es el pequeño Tony Parker de los Leones de Managua. La ausencia de estos dos jugadores puede ser un termómetro para medir el poco interés que rondaba en este partido.

Kion Arkwright fue el jugador más sobresaliente de los extranjeros, con 30 puntos anotados y al capturar 4 rebotes. El primero de LeBron James, Duane, quien juega con los Toros de Matagalpa, consiguió 15 puntos y no mostró ningún gesto desequilibrante; simplemente cumplió con participar, al igual que el resto de jugadores.

Por parte de la tropa nacional, destacó David Toruño anotando 17 puntos. Róger Muñoz sumó 15 unidades, mientras que Julio González y Daniel Tenorio lograron 10 puntos cada uno.

Acción se reanuda

Esta noche (6:30) en el Gimnasio de la UdeM, los Tigres enfrentarán a los Leones de Managua. El conjunto capitalino está ubicado en la segunda posición con 22 puntos. Los universitarios son últimos con 16 unidades.

 

30 puntos anotó Kion Arkwright en el Juego de las Estrellas que se realizó la noche del martes.