•   Mazatlán, México  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La Selección Nacional de Béisbol Infantil AA ya conoce quién será su rival en las semifinales del Torneo Panamericano que se realiza en Mazatlán, México. Nicaragua enfrentará mañana al local México, el único equipo que logró derrotar a los nicas en la primera ronda.

Este jueves, Nicaragua continuó con su gran momento y blanqueó 5x0 a Ecuador, culminando como líder de la etapa regular, con balance de 6 victorias y una derrota, al igual que Estados Unidos.

A pesar del empate con Estados Unidos en ganados y perdidos, los nicas terminan como líderes porque vencieron a los norteamericanos en el partido directo que ambos sostuvieron. En el tercer lugar finalizó Venezuela (5-2) que ayer venció a México (5-2), cuarto lugar. Los venezolanos se enfrentarán a los gringos en la otra llave de semifinales.

Hay confianza

Cualquiera que sea el resultado de Nicaragua en semifinales, no debe empañar el gran trabajo que han hecho. Lograron el objetivo principal de clasificar al Mundial a jugarse en Taiwán, China, el próximo año. A eso súmenle la victoria sorpresiva contra Estados Unidos, campeón mundial de la categoría, y también tienen la posibilidad de pelear por una medalla en este Panamericano.

Según el mánager del equipo, Asiel Morales, intentarán no repetir los mismos errores del primer juego contra México.

“México es el más débil. Venezuela es un equipo fuerte en pitcheo y juega con intensidad. Estados Unidos también es difícil. Para este partido contra México vamos a estar encima de los muchachos, en realidad cometimos muchos errores en el primer juego”, dijo vía telefónica Morales, quien aseguró que los niños están felices por el pase al Mundial.

“Están emocionados, alegres y contentos. Me siento agradecido con Dios, nosotros nos preparamos para eso, tenía fe en los niños y clasificamos al Mundial”, agregó Morales, quien mencionó como posibles abridores contra México a Samuel Mendoza, Alejandro Chavarría o Jossti Santos.

 

6 victorias y una derrota fue el balance de Nicaragua en la primera ronda del Torneo Panamericano de Béisbol Infantil.