•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Los Indígenas de Matagalpa no tuvieron piedad de los Indios del Bóer, a quienes noquearon 12-1 anoche en el Estadio Municipal de San Ramón, Matagalpa, que inauguró luminarias en una inusual jornada de jueves en el Campeonato Nacional de Béisbol “Germán Pomares” en el marco de las celebraciones programadas para mañana por el triunfo de la Revolución Popular Sandinista en 1979.

Los norteños tuvieron un respaldo completo de sus aficionados en San Ramón y se lucieron con una ofensiva de 14 imparables que les permitió noquear al Bóer en apenas siete entradas.

Elvin Orozco (11-4) abrió por el Matagalpa y solo aceptó una carrera en el sexto inning, remolcada por Javier Robles. Francisco Valdivia sacó el último out del partido.

Por su parte Diego Sandino (10-12) cargó con el revés, en una en una pobre apertura de tres innings en los que aceptó 7 imparables y media docena de anotaciones. A Sandino le anotaron tres en el primero, una en el segundo y dos más en el cuarto, cuando se fue a las duchas sin sacar outs.

Fue relevado por Wilmer España y Edward Pérez, quienes aceptaron la otra media docena de anotaciones de los matagalpinos.

Los norteños anotaron una tercera carrera en el cuarto para llegar a siete y completaron su producción con cinco más en el sexto, para dejar al Bóer con la soga al cuello ante Orozco y luego Valdivia que sacó el último out del partido para los aficionados de San Ramón.

Juan Blandón bateó tres imparables en este partido, con cinco empujadas, para destacar a la ofensiva de los norteños. Wiston Martínez también bateó tres imparables. El Bóer, por su parte, fue reducido a tres hits en este partido.

Rivas se impone

El Frente Sur Rivas, por su parte, se impuso 10-3 a León, con triunfo para Mainor Mora en labor de 8.1 innings y derrota de Álvaro Membreño.

En este partido, el leonés Arnol Rizo negoció dos bases por bolas, para llegar a 76 y empatar el récord que estaba en poder de Esteban Ramírez, su actual compañero de equipo.

Rizo también anotó una carrera en el cuarto inning, para llegar a 100 anotadas y colocarse a cuatro de la marca impuesta por Julio Medina en 1993.

Por Rivas, Edgard López bateó de 5-4, con dos anotadas, mientras que Yeltsin Solís dio de 4-2, con 4 empujadas. Antenor López disparó de 6-3, con dos impulsadas.

Este triunfo le permite al Rivas empatar con León en el segundo puesto de la tabla de posiciones con balance de 10-7.

A la hora de nuestro cierre, los Dantos y los Tiburones del Granada estaban empatados, 3-3, en el Estadio Nacional “Denis Martínez”. Gustavo Martínez abrió por los capitalinos, mientras que el zurdo Juan Pablo López lo hizo por los escualos.

Jornada de hoy

Hoy, en la continuación del “Pomares”, el Bóer enfrentará a Matagalpa en el Estadio “Chale” Solís, mientras que los Dantos chocarán con Granada en el Estadio Nacional “Denis Martínez”, mientras que León enfrentará a Rivas en el Estadio Metropolitano, y la Costa Caribe chocará con el San Fernando en el Estadio “Karen Tucker” de Corn Island. Estos partidos iniciarán desde las 6:00 pm.

 

76 BASES POR BOLAS recibe Arnol Rizo de León, para empatar la marca en poder de Esteban Ramírez