•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

A tres meses de que los equipos: Bóer, Orientales, Tigres y Gigantes inicien sus entrenamientos, el Comisionado de la X Liga de Béisbol Profesional Nicaragüense (LBPN), 2014 – 2015, informa a los Gerentes Generales de los Equipos Socios, Crónica Deportiva y Fanaticada Nacional, que la Junta Directiva de la LBPN sostendrá una reunión el próximo lunes 21 de julio, para avanzar  en la organización del torneo.

En dicha reunión se prepararán las sesiones de trabajo con las dos delegaciones de la Major League Baseball que arriban ese día al país.

En vista que los equipos ya han comenzado a moverse en la búsqueda de sus nóminas, se les recuerda las decisiones que ya se han adoptado:

Que no hay jugadores protegidos.

Se deben respetar los contratos multianuales que firmaron jugadores y equipos.

Como máximo los Equipos pueden tener bajo contrato multianual a ocho (8) jugadores mayores y dos menores de veintiún (21) años, nacionales. Cada  equipo está obligado a contratar al menos dos (2) menores.

En caso de tener una cantidad mayor de jugadores con contrato multianual a lo estipulado en el numeral anterior, el excedente debe comunicarse a todos los demás equipos para sus esfuerzos de contratación. Los que no sean firmados por ningún equipo por haber llenado su cuota de 10, pasarán a integrar el bolsón del Draft.

Se deberán respetar las tarifas salariales aprobadas y firmadas por todos los Presidentes de la Asociación Latinoamericana de Beisbol Profesional (ALBP).
 
Los jugadores  con contratos  registrados  en la Liga son los siguientes:

Equipo  “Indios  del Bóer”
Fausto Ariel  Suarez A.
Juan  Carlos  Urbina Reyes

Equipo “Gigantes de Rivas”
Carlos  Manuel  Pérez  Estrella

Equipo “Tigres de Chinandega”
Curt Smith
Wuilliams Vásquez
Pedro Wilder Rayos
Isidro  Pantoja
Marvin Martínez
Walter López
Cesar Díaz
Cairo Murillo
Davis Hodgson
Iván Marín
Jen Argeñal
Mesac Laguna
Jorge   Narváez

Equipo “Orientales de Granada”
Jimy Henry González
Danilo Francisco Sotelo Cárdenas
Sandor Guido