•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Para el Real Estelí el torneo de clubes de la Concacaf ha sido un reto que no ha podido enfrentar como quisiera. Las razones son tan diversas como evidentes. Las principales, nuestro fútbol no tiene la capacidad que deseáramos para competir de igual a igual en esas esferas, menos en lo económico y lo futbolístico, aunque también sumemos a eso la parte organizativa.

¡Qué lejos estamos de lograr algo similar a lo que muchos equipos de esta área hacen a base de organización y respaldo! Ese es un tema aparte en el que los mismos equipos tienen cierta responsabilidad por darle tanto dominio a la Federación Nicaragüense de Fútbol.

Pero el Real Estelí sigue haciendo un esfuerzo extraordinario por dejar en alto su nombre en el torneo de clubes de Concacaf. Con ese propósito consiguieron los servicios de un entrenador brasileño, Mario Gomez, el mismo que preparó a la Selección Nacional en Brasil hace cinco años para luego lograr la histórica clasificación a la Copa Oro al mando de Otoniel Olivas.

Más refuerzos

También los estelianos han conseguido un par de refuerzos. Uno de ellos es el volante brasileño Jefferson Da Silva y el también mediocampista colombiano Camilo Ramírez. El primero viene del club paulista y el segundo procede del Deportivo Petare de Venezuela y Tauro de Panamá. Junto a ellos estarán el también brasileño Ala Kardeck —regresa al club— y se mantiene el charrúa Rodrigo Valiente. Serán los únicos extranjeros con los rojiblancos.

Estelí, que enfrentará este 5 de agosto al Saprissa en el Independencia, tendrá su segundo partido amistoso hoy cuando se mida (7:00 p.m.) al Águila de El Salvador en San Miguel, y según explica su gerente, Helmuth Hurtado, estaban por confirmar el partido ante Atlético Marte. Los actuales monarcas nacionales arrancan el torneo Apertura el próximo 26 de julio, cuando se midan al Deportivo Ocotal.