•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La Selección Sub-20 se mide esta tarde (2:00 p.m.) a su similar de Panamá en el estadio Las Delicias, en El Salvador. Será la primera prueba para los nicas, tomando en cuenta que los canaleros vienen de vencer en un gran duelo a Honduras 4-3 en una demostración de garra y empuje de parte de las selecciones.

El equipo dirigido por el técnico español Enrique Llena tendrá que demostrar de qué es capaz ante un conjunto canalero que se caracteriza por su velocidad y mucha fuerza en el ataque. Nicaragua, por su parte, tiene a jugadores con experiencia en la Primera División como el delantero del Managua, Bryan García, al igual que Neftaly Navarrete. Otro elemento esencial será Ariagner Smith, quien sin duda puede calificarse como uno de los mejores talentos juveniles en el fútbol nacional.

¿Y la defensa?

Quizá el tema más complicado por resolver de la Selección Sub-20 es su defensa. En ese sentido dependerán de jugadores como Marlon Ucles, Jason Downs, Oscar Balladares y Jesser Escobar. Pero también será clave lo que aporte en el medio campo Kevin Serapio —mejor conocido como Copete Jr.— junto con Yasser Ortiz y Eudies Gutiérrez.

El inconveniente es que varios de estos jugadores proceden de la Selección Sub-17 y se medirán a rivales más trabajados y con más experiencia de sus respectivos países, pues algunos ya tienen recorrido en los torneos de primer nivel.

De cierta forma el técnico español en sus declaraciones previas a su partida se refirió a este problema de traer a jugadores de la Sub-17, y quizá de esa forma justificó lo que podría venir para su equipo. Esperemos que al menos los muchachos den un buen resultado, aunque sin duda su rendimiento se comparará con la gran actuación que ha logrado una selección Sub-20 luego de clasificar al torneo eliminatorio de la Concacaf.