•   Francia  |
  •  |
  •  |
  • Marca.com

Vincenzo Nibali dio carpetazo al Tour de Francia con una nueva demostración de poderío en la montaña. El italiano pudo de nuevo con todos en otro final en alto, esta vez en Chamrousse, que le dejó en bandeja una ronda gala que, salvo sorpresa inesperada, ya está casi sentenciado. Alejandro Valverde no pudo aguantar su ritmo, pero terminó el día como segundo en la general.

Si quedaba alguna duda de que la ‘Grande Boucle’ tiene ya casi decidido su ganador, hoy se despejó por completo. Nibali no tiene rival. Parecía que su liderato podía verse algo amenazado durante la larga subida al Chamrousse, pero el italiano se encargó de volver a dejar claro quién manda en este Tour. Tres victorias de etapa y nueve días vistiendo de amarillo avalan a un corredor que está cerca de ganar la que será su primera ronda francesa.

Difícil reto

El duro puerto, de cerca de 18 kilómetros, puso a cada uno en su sitio. Ya en sus primeras rampas se vio cómo corredores como Kwiatkowski cedían terreno. El polaco ya había sufrido durante el día y el ascenso final le remató. ‘Purito’ volvió a dejar claro que su batalla en este Tour es otra. Culpa de ello tuvo el Movistar, que de la mano de Gadret puso un ritmo durísimo que hizo una gran primera selección.

De Marchi, que rodaba escapado, fue fácilmente neutralizado. Todo iba según lo previsto hasta que, a 12 para la meta, Richie Porte, segundo en la general, se descolgó. El australiano, tirado por Mikel Nieve, dijo adiós a sus opciones de estar en el podio de París. Una temporada llena de complicaciones y llegar a Francia como gregario y no jefe de filas han terminado por tumbar al del Sky.

Nibali quería dar la puntilla y, a seis para el final, salió como un cohete para dejar sentados a Valverde y Pinot, que nada pudieron hacer. Poco le costó al italiano alcanzar a Konig y Majka, a los que, acto seguido, dejaría atrás yendo a su ritmo. Ni siquiera le hizo falta atacar. Algo que sí hizo, nuevamente, Valverde, aunque sin éxito. Pinot se pegó bien a su rueda.