•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El San Fernando es el primer equipo que “tira la toalla” en el Campeonato Nacional de Béisbol, ya que este viernes no asistió a Corn Island para cumplir con el primer partido de una serie al mejor de cuatro encuentros, contra la Costa Caribe.

Hasta en horas de la tarde del viernes, la directiva del San Fernando, liderada por Marcos Arévalo, aún no informaba sobre la situación del equipo ni de porqué su ausencia en el primer duelo de la serie contra la Costa Caribe.

“Los directivos del San Fernando nos habían dicho que el viaje a Corn Island estaba asegurado, porque iban a mandar al equipo vía Bluefields. Pero a última hora, el equipo se quedó en Masaya y no viajaron a este primer juego de la serie”, dijo Carlos Reyes, presidente de la Comisión Nicaragüense de Béisbol Superior (CNBS).

“Si la directiva decide retirarse, la Comisión tendría que asumir el equipo, pero será desde la próxima semana, para que cumpla con el calendario de la segunda vuelta”, reiteró.

Jueces viajaron

Reyes indicó que los jueces y el anotador hicieron al viaje a Corn Island. Y ante la ausencia de una comunicación oficial del San Fernando, esperarían hasta el juego de hoy, para declarar un segundo forfeit. Según los reglamentos, los fernandinos podrían cumplir con el resto de partidos de la serie, pero luce improbable por la actitud de la directiva.

El San Fernando ocupa actualmente el último puesto de la tabla de posiciones del “Pomares”, con balance de 4 victorias y 12 derrotas. Con esas cuatro derrotas por forfeit, prácticamente estaría eliminado y sin opciones de avanzar a las semifinales.

Pero la Comisión asumiría las riendas del conjunto, para cumplir con el calendario de competencia y las estadísticas de los peloteros en contienda.

 

4-12 ERA EL RÉCORD del San Fernando en el Campeonato Nacional de Béisbol, sin incluir el forfeit de anoche en Corn Island.