•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La noche del jueves, los Dantos batallaron 14 innings con los Tiburones del Granada, pero fueron derrotados 5-3 en el Estadio Nacional “Denis Martínez”, en un partido que terminó al filo de la medianoche.

Ayer, sin embargo, los Dantos llegaron con los arpones listos, porque masacraron 16-1 a los Tiburones, en un partido reducido a seis innings por la regla del Supernocaut. La paliza de los Dantos fue contundente, sin espacio a dudas, con una sólida ofensiva de 19 imparables ante un enclenque pitcheo de los escualos.

Sin misericordia

En todos los innings, los Dantos produjeron al menos una carrera, en un reflejo del amplio dominio experimentado en este duelo realizado en el Estadio Nacional.

Gerardo Centeno abrió por los Tiburones, pero rápidamente fue descifrado con tres anotaciones en el primer episodio, destacando un sencillo empujador de Moisés Flores y un triple remolcador de dos de Ronald Garth.

La ofensiva de los Dantos siguió con su fiesta en el segundo inning con un rally de cuatro, una más en el tercero, dos en el cuarto, cinco en el quinto y la estocada del sexto, remolcada por Juan Oviedo, que abrevió el partido por la vía del supernocaut.

Darrel Walters, Moisés Flors, Oviedo y Garth batearon tres imparables cada uno, destacando Gart con un triple, un doble y cuatro empujadas, en una noche de gran poder ofensivo de la llamada “maquinaria roja”, que llevaba cuatro derrotas en forma consecutiva.

Henry Córdoba (13-5) abrió y se anotó el triunfo por los Dantos, con revés de Centeno (8-11).

Matagalpa arrebata

Los Indígenas de Matagalpa le propinaron la segunda derrota seguida a los Indios del Bóer, a quienes vencieron 9-7 anoche en el Estadio “Chale Solís”, de Matagalpa.

El Bóer empezó ganando con tres anotaciones en el primero, destacando un doble remolcador de dos de Edgard Montiel ante Wilder Rayo. Anotaron dos más en el quinto para ampliar a 5-0, pero Matagalpa descontó una en el cuarto ante Marling Mejía.

En el quinto, Matagalpa produjo tres para acercarse 5-4, y aunque el Bóer anotó una en el sexto, los Indígenas anotaron cinco en el séptimo para tomar el control del partido 9-6. Javier Robles roleteó en el inicio del noveno para empujar a Jass Vargas con la séptima y última carrera del partido.

Francisco Valdivia ganó el partido en relevo, pero en el octavo fue expulsado por una riña con Montiel. Ambos peloteros fueron expulsados del partido. Perdió Darrel Leiva (2-3) en relevo.

Rizo con récord

En León, los metropolitanos vencieron 5-1 al Rivas, con una buena actuación monticular de Carlos Morla, quien en 8 innings permitió una carrera, con apenas 6 hits y 9 ponches. Perdió Erasmo Reyes, quien en 6 innings aceptó 5 carreras.

Sandor Guido bateó de 4-2, con dos remolques y Norlando Valle de 2-2, con 2 empujadas y Juan Diego Martínez de 4-1, con una empujada.

Arnol Rizo falló en tres turnos, pero negoció una base por bolas en el primer inning que le permitió llegar a 77 e implantar una marca en la historia del béisbol nacional. Rizo también anotó una, para llegar a 101 y colocarse a dos de la marca impuesta por Julio Medina en 1993.