•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La derrota 7-1 de Brasil ante Alemania ya fue bautizada como el ‘Mineirazo’, por el estadio en que ocurrió; este fue un marcador apabullante que enloqueció y entristeció a toda la fanaticada brasileña.

223 son los goles que Alemania ha anotado en Mundiales, el equipo que más tantos ha metido. Antes del partido, Brasil lideraba la lista con 220, pero la cifra la superó el germano Sami Khedira cuando anotó el 5-0 en el primer tiempo del partido.

76 años tuvieron que pasar para que Brasil volviera a perder en semifinales de un Mundial. La derrota previa ocurrió en Francia 1938 cuando la ‘Seleção’ cayó por 2-1 frente a Italia.

39 años han pasado desde que Brasil vio a su selección perder en casa. La derrota también ocurrió en Belo Horizonte, cuando Perú los superó por 3-1 en semifinales de la Copa América

17 goles han anotado los alemanes en Brasil 2014, su segundo Mundial más prolífico, solo superado por el de 1954, donde anotaron 25 veces.

11 goles son los que Brasil ha dejado pasar por su portería en este Mundial, con lo que igualó su peor marca registrada en 1938.

16 goles es la mayor cifra que ha anotado un jugador en Mundiales; se trata del alemán Miroslav Klose, que superó la marca al anotar un tanto contra Brasil. Si a estos se les suman los tres que ha realizado en la UEFA, la cifra se eleva a 19, más que cualquier otro futbolista europeo.

8 finales de la Copa Mundial son las que ha disputado Alemania en su historia, más que cualquier otra selección en el mundo.

7 goles de Alemania ante Brasil es el mayor número que un equipo ha anotado en semifinales de un Mundial.

7 goles en contra en un partido solo le había sucedido a Brasil en una ocasión, el 3 de junio de 1934 en un amistoso contra Yugoslavia en que la ‘canarinha’ perdió 8-4.

1 gol fue el que le faltó anotar a Alemania para alcanzar su victoria más abultada en una Copa Mundial, la de 2002 en que ganó 8-0 a Arabia Saudita.

5 goles contra cero fue el marcador con el que Alemania se fue a vestidores en su partido ante Brasil en el estadio Mineirao; solo tres equipos han conseguido esto.

Yugoslavia, que llegó al descanso con 6-0 contra Zaire y ganó el partido por 9-0. Polonia, que anotó 5-0 contra Haití en la primera mitad y que terminó el partido con 7-0. Ambos encuentros fueron en el Mundial de 1974.

35.6 millones de tuits fue lo que generó el partido entre Brasil y Alemania, el mayor número hasta ese momento en el Mundial, superando al partido inaugural entre Brasil y Croacia, que tuvo 12.2 millones.

 

La FIFA dio a conocer los números que surgieron tras la paliza que propinó Alemania.