•   México  |
  •  |
  •  |
  • ESPN.com

Sergio “Maravilla” Martínez, ex campeón mundial de peso superwelter y peso medio, anunció su decisión de seguir en el mundo del boxeo, luego de haber descansado más de un mes tras su caída ante el puertorriqueño Miguel Cotto en el Madison Square Garden de Nueva York.

Aunque la idea del retiro se manejó de inmediato, el argentino, considerado uno de los mejores en la historia del boxeo de su país, descartó su retiro, aunque antes se deberá hacer los estudios médicos pertinentes para ver si no tiene un nuevo problema en las rodillas.

“Mi intención es seguir. Primero (haré) estudios médicos y después vemos fechas y rivales”, compartió el “Maravilla”, de 39 años, quien tuvo una reunión con su manejador Sampson Lewkowicz y el también asesor Miguel de Pablos, a quienes externó su deseo de continuar.

Está saludable

“Miguel de Pablos y yo nos reunimos con Sergio en su casa en Madrid, dice que está saludable ciento por ciento y listo para regresar a lo más alto del boxeo”, compartió Sampson a través de un comunicado enviado por su compañía, Sampson Boxing.

Para tomar esta decisión, Martínez se realizará exámenes médicos completos en Nueva York para determinar si está disponible o no para continuar.

“Contra Cotto, Sergio estaba muy lastimado en el primer round desde el primer gancho de izquierda que le conectaron”, agregó Sampson. “Después de eso, él recordaba poco y tuvo muy poco control sobre su cuerpo. Peleó solo por instinto. Fue su peor noche y quiere demostrar que es un gran peleador que tuvo una mala noche”, agrega el comunicado.

Sampson descartó que las lesiones de Martínez influyeran en el resultado de la pelea ante Cotto, pues el problema fue ese impacto que recibió en la cabeza y no sus rodillas.