•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El San Fernando, y más que el equipo, el Campeonato “Germán Pomares”, sufrió otro revés ayer con el segundo forfeit que le decretaron a los masayas por no presentarse a Corn Island para enfrentarse al actual campeón, Costa Caribe .

Por mucho que se justifique que los directivos fernandinos son los culpables de esta falla, el torneo sufre un golpe bajo, un golpe directo a la organización, algo que tanto se ha estado cuidando y por lo que en realidad existe una Comisión Nacional de Béisbol para velar por el mejor desempeño del campeonato.

Dejando a un lado ese trago amargo que se volverá a vivir hoy con otros dos forfeits, volvamos a la actividad que nos compete este domingo y entre lo más emocionante que se vivirá en las dobles jornadas está la expectativa sobre si Arnol Rizo empatará el récord de carreras anotadas en poder de Julio Medina desde 1993. El también leonés lleva 101, dos menos que Medina, y además ya impuso una marca en bases recibidas con 77 este viernes. Ahora frente al equipo de Rivas —con la serie empata 1-1— trata de ubicar su nombre en la historia en el estadio “Yamil Ríos Ugarte”. El León está empatado en la cima con el Bóer y la Costa, y más que nunca necesitan del aporte de Rizo.

Bóer herido

Los Indios del Bóer llegan al estadio “Denis Martínez” heridos, aunque no de muerte, pero mareados luego de las derrotas que sufrieron ante Matagalpa jueves y viernes. De pronto la defensa y el pitcheo aflojaron en la tribu y casi pierden la cima del torneo en su segunda vuelta. Necesitan reaccionar si pretenden mantenerse como líderes.

Mientras tanto en la otra serie, los Dantos llegan inspirados después de haberle propinado una paliza de 16x1 a los Tiburones del Granada. Los capitalinos también están urgidos de victorias, y llegan al “Roque Tadeo Zavala” con esa misión. Todos los juegos arrancan a las 10:00 a.m.