•   Mazatlán, México  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Vestidos de gloria y actuando como verdaderos héroes, en un partido emocionante de principio a fin, los niños de la Selección de Nicaragua de Béisbol Infantil AA vencieron 4x1 a su similar de México en la semifinal del torneo Panamericano que se juega en Mazatlán, México, gracias a una enorme labor de Alejandro Chavarría, quien dejó en dos hits a sus rivales y les propinó 6 ponches sin permitir carreras.

Era duelo de revancha. Los mexicanos en la fase regular fueron los únicos que derrotaron a los nicas (6x0) y eso impidió que terminaran invictos. Los nuestros vencieron a Venezuela, Estados Unidos y Panamá, rivales muy complicados, y eso les valió para quedarse con el liderato del torneo y medirse al cuarto lugar, en este caso, la selección de México.

Muy diferente

En aquel partido, los pinoleros ni siquiera pudieron anotar. Pero ayer la historia fue diferente. Los pequeños acorazados marcaron en el segundo episodio con triple de Ronie Perera y sencillo de Jossti Santos ante el abridor Cuevas, el mismo que los derrotó en el primer duelo. Y ampliaron el marcador 2x0 con toque por tercera base de José Suárez que provocó un error en tiro.

La selección anotó dos más en el tercero por sencillo de Perera y otro toque de Arauz, que los mandó a los dos a home porque los mexicanos cometieron un par de errores en tiro y no pudieron hacer nada para evitar que los nicas pusieran la pizarra 4x0. En el quinto, Perera conectó su tercer hit del partido, Jonathan Dormes también sencillo, pero no pudieron anotar más. Para ese entonces, Chavarría tenía en dos hits a sus rivales a base de una recta que oscilaba por las 80 millas.

Lo más difícil

A su relevo llegó en el sexto Lenín Flores, quien permitió que se le llenaran las bases con un par de hits, pero la defensiva resolvió el asunto, y solo por una rola que no se pudo completar el doble play fue que los mexicanos anotaron para acercase 4x1. Eso fue lo más cercano a rebelión que tuvieron los locales, luego de eso, en el séptimo, con uno en base, Flores selló la victoria con un ponche que lo celebraron los nicas con un enorme júbilo, y no era para menos.

“Prometimos llevar la medalla de oro a Nicaragua y vamos a cumplirlo”, comentó el pitcher ganador, Alejandro Chavarría.

“Este es un equipo bien preparado, con experiencia en varios torneos, y estamos seguros de que vamos a demostrarlo de nuevo en la final contra Estados Unidos”, agregó. Por cierto, los estadounidenses vencieron 2x1 a Venezuela en la otra semifinal del torneo.

“El partido se puso difícil en el sexto, cuando llenó las bases México, pero el relevo se miró bien y la defensa ayudó mucho”, concluyó.

Para hoy está anunciado el niño Norvin Olivas para enfrentar a Estados Unidos en la final del torneo.