•   España  |
  •  |
  •  |
  • Marca.com

El Real Madrid será el equipo a batir la temporada que viene en todas las competiciones. El segundo año de Ancelotti está llamado a superar su excelente primera campaña, en la que lograron la Champions League y la Copa del Rey y pelearon hasta las últimas jornadas el título de Liga.

El conjunto blanco tiene por delante una temporada histórica, en la que opta por primera vez a lograr seis títulos. La 14-15 será la campaña en la que el Real Madrid se enfrente a toda Europa. Los equipos ya se están reforzando, con fuertes inversiones, para desbancar de la cima del fútbol al conjunto blanco, ahora mismo el ogro de la Champions.

Refuerzos

En el Bernabéu siguen trabajando para traer lo más pronto posible la Undécima. Kroos ya ha sido presentado en el coliseo madridista, y se espera en breve las llegadas de Keylor Navas, James Rodríguez y un segundo punta que luche con Benzema por el puesto, tras salir ayer Morata hacia Turín. Si el Bayern era el favorito en las apuestas, estas han dado un giro de 180 grados con el fichaje del alemán.

Los principales rivales del campeón de la Décima serán, como cada año, el Bayern de Múnich y el FC Barcelona. El conjunto teutón no acostumbra a realizar grandes desembolsos cada verano. En este mercado han llegado el centrocampista Rode y el excelentísimo delantero Lewandowski, a coste cero, mientras que por Bernat han desembolsado 10 millones en las arcas del Valencia.

Más destacadas han sido sus salidas, ya que Mandzukic, su punta de referencia, ha tomado el avión rumbo al Calderón, mientras que Kroos, uno de sus buques insignias, ha recalado en el Real Madrid. Por ambos, el campeón alemán ha conseguido cerca de 50 millones de euros, cantidad que invertirán en un central, su gran agujero el último año, y un centrocampista.

¿Y el Barsa?

Más movidito está siendo el verano en Can Barça. La mala campaña pasada ha provocado una revolución en la Ciudad Condal. El primer cambio fue el de entrenador, ya que Luis Enrique ha tomado las riendas del club del que fue jugador. Con él han llegado Ter Stegen y Bravo para hacer olvidar a Víctor Valdés, Rakitic para llevar junto a Iniesta la manija del centro del campo, y Luis Suárez para anotar, cuando termine su sanción, los goles que completen a los Messi, Neymar y Pedro. También han vuelto los cedidos Rafinha y Deulofeu, y se espera que poco a poco vayan teniendo oportunidades en el once de Lucho.

En cuanto al tema de bajas, también han sido importantes. Jugadores clave en los últimos años como Cesc, Puyol, Alexis o el mencionado Valdés ya no están. A todos ellos se les puede unir Xavi, que está sopesando su futuro en el club. En total, más de cien millones invertidos. Por ahora, ya que falta el eterno central. El objetivo es recuperar el cetro perdido tanto a nivel nacional como internacional.