•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Agencias

Floyd Mayweather Jr. y Marcos ‘El Chino’ Maidana presentaron en Los Ángeles su combate del 13 de septiembre, como parte de la gira promocional del evento que tendrá lugar en el MGM Grand de Las Vegas.

‘El Chino’ Maidana, que el jueves cumplió 31 años, declaró sentirse “sorprendido” de que Mayweather le hubiera ofrecido la oportunidad de pelear en una revancha por el título mundial de peso welter. Ambos boxeadores se enfrentaron en mayo, con victoria de Mayweather por puntos tras 12 asaltos.

Maidana atribuyó la victoria de Mayweather en aquel combate a una mala decisión de los jueces. “Mayweather es muy sucio, usa mucho los codos, en todas las peleas te pone el codo en la garganta y el réferi no le llama mucho la atención”, dijo el argentino.

Respecto a la polémica de los guantes, Maidana aseguró: “Todavía no hemos hablado sobre los guantes, no sé si aceptará mis guantes o no”.

Acusa míster Money

En el enfrentamiento previo, Mayweather no aceptó los guantes de ‘El Chino’ debido al poco relleno que presentaban. El argentino restó importancia al asunto y afirmó “estar bien” mentalmente. “Va a ser una gran pelea porque ambos buscamos el nocaut. Voy a intentar seguir el mismo ritmo que él”.

Cuando fue preguntado sobre la impresión de Floyd Mayweather dentro del ring, reconoció que “cuando me subí al ring me tranquilicé porque él no parecía lo que es. No me impresionó”, aseguró.

Robert García, entrenador de Maidana, habló sobre la preparación para el combate de Las Vegas: “Cuando terminó la pelea, ‘El Chino’ me habló y me dijo que (Mayweather) no era tan rápido ni tan fuerte como parecía. Esta vez iremos con cinco o siete libras menos para poder conseguir la victoria. Vamos a trabajar mucho la distancia y empezaremos a entrenar este lunes”.

Sin ajustes pendientes

‘Money’ Mayweather explicó: “Robert García es uno de los mejores entrenadores del mundo. (Maidana) puede ir con el mejor entrenador, pero yo voy como el mejor boxeador. No creo que (Maidana) pueda pelear mejor”, respondió Mayweather sobre cómo cree que combatirá ‘El Chino’.

Mayweather se mostró ambicioso de cara al combate. “Por supuesto que quiero el nocaut. Lo que sucede es que yo peleo para ganar. Si se da la oportunidad del nocaut, la aprovecharé por completo. Esto es como una partida de ajedrez, cualquier movimiento que hago está calculado”, explicó.

Imbatido en su carrera con un récord de 46 victorias y ninguna derrota, Mayweather aseguró que no piensa “cambiar mi estilo ni hacer ajustes. Simplemente espero no tener un mal día. Si peleo 10 asaltos y pierdo siete, eso es un mal día para mí, porque el listón está muy alto”, dijo.

Después del encuentro con los medios en el Biltmore Hotel, ambos boxeadores tuvieron un encuentro con sus fanáticos en la PershingSquare, donde fueron vitoreados e incluso le cantaron el cumpleaños feliz al ‘Chino’.

 

13 DE SEPTIEMBRE se verán de nuevo las caras, Floyd y Maidana.

 

46 VICTORIAS sin derrotas tiene Mayweather, Marcos suma 35 triunfos y 4 derrotas.