•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El abridor del Rivas, Carlos Pérez Estrella estuvo coqueteando con la grandeza, sus envíos parecían perderse en su camino al home mientras los leones intentaban descifrarlos. Así estuvieron viendo fantasmas los leoneses durante seis episodios hasta que Esteban Ramírez terminó con la hazaña de Pérez Estrella y le conectó doblete en el séptimo con un out y seguido llegó sencillo de Oscar Cortez, pero no anotaron y Rivas se adjudicó la victoria 7x0 en el primero de dos duelos entre leoneses y rivenses en el “Germán Pomares”.

Carlos lanzó siete entradas, admitió solo dos hits, otorgó dos bases en el cuarto innings y se adjudicó la victoria mientras perdía Arles Zelaya. Jilton Calderón bateó de 3-3 por Rivas y Félix Castillo de 3-1 con doblete, dos remolques y dos anotadas.

A segunda hora, los sureños continuaron con su enorme dominio de pitcheo y derrotaron 2x0 a los felinos esta vez con labor de Aurelio Barillas –relevo de 2.1 innings sin hits- y Douglas Solís que abrió y admitió los únicos imparables del León. Perdió Lester Torres. Carlos Vanegas se fue de 3-3. En tanto, Arnol Rizo no pudo acercarse a la marca de 103 anotadas con el León, pero recibió dos bases en el doble juego para seguir sumando más a la marca de boletos recibidos en una campaña, ahora lleva 79. En la doble jornada, Rizo se fue de 4-1.

Bóer barrido

Los Indios del Bóer dividieron ante los Indígenas de Matagalpa. A primera hora, los capitalinos derrotaron 4x2 a los norteños con triunfo de Róger Marín, salvó Juan Serrano y perdió Wilder Rayo. A segunda hora, Matagalpa le propinó una paliza de 10x4 a los Indios. En el séptimo, los matagalpinos anotaron seis veces para sellar la victoria en esa entrada.

Solo con poder

Los Dantos conectaron tres jonrones en la doble jornada, dos salidos del madero de Juan Oviedo, quien conectó cuadrangular en cada uno de los partidos y al menos en uno de ellos tuvo su fruto porque con el segundo le dio la victoria a su equipo sobre los Tiburones 3x2 en el duelo de fondo cuando se había alargado a diez entradas. Con el mismo marcador derrotó a primera hora Granada 3x2 a los Dantos, que anotó por cuadrangulares de Ronald Garth y Oviedo. Pero los sultanecos anotaron tres en el séptimo y de la mano de Julio César Raudez se adjudicaron la victoria, la número 157 en su carrera para el granadino.