•   Mazatlán, México  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Los niños se vistieron de oro, se llenaron de gloria y se convirtieron en héroes; sellaron sus nombres en la historia de nuestro béisbol. La Selección Nacional Infantil AA derrotó 5x4 en un dramático partido a su similar de Estados Unidos, en la final del torneo Panamericano que se realizó en Mazatlán, México.

Los nicas estaban ganando 3x1 a los Estados Unidos, tenían en dos strikes y dos outs el partido en la alta del séptimo, pero fueron sacudidos con un jonrón de los norteamericanos con dos a bordo que le dio vuelta a la pizarra 4x3. Todo parecía terminado para los nicas, pero faltaba una bateada más y las estrellas no dejaron de brillar.

En la baja del séptimo, Nicaragua embasó por sencillo al primer bateador. El toque era obligado, y así lo hicieron con tan buena fortuna que provocó un error que mandó la carrera del empate a home, para el 4x4, y con otro toque se completó la tercera pifia de los estadounidenses en el inning y con eso anotó Eduardo Chávez, que estaba en segunda.

Llanto, júbilo

Los nicas estuvieron ganando desde el cierre del segundo por base por bolas a Ronnie Perera y sencillo remolcador de dos carreras de José Arauz para poner el 3x0. Así se mantuvo la pizarra, bien resguardada por el abridor Norvin Olivas. Luego Estados Unidos anotó una en el cuarto, a pesar del gran relevo de Samuel Mendoza, que llegó y salió de una situación con las bases llenas.

Además, en el quinto se destacó con una excelente jugada el jardinero central Saúl Suarez, que tomó una pelota a cordón de zapato.

Todo eso le puso más drama al partido, hasta el rally de tres carreras de Estados Unidos y la reacción de libreto de película en el séptimo. Con el triunfo llegaron lágrimas, el júbilo.

Samuel Mendoza fue premiado como el pitcher más ganador del torneo, 2-0, además Ronnie Perera fue el jugador más decisivo de los nicas.

“Fue un momento difícil, creíamos que era difícil ganar después de ese jonrón. Pero el manager nos dijo que eso era el final y así fue”, comentó Chávez.