•   Inglaterra  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Seguir o no seguir. Ese ha sido el dilema de Gerrard durante las últimas semanas. Por un lado, sus familiares y amigos le han estado animando para que continuara en Inglaterra. –¿Cuántos jugadores han sido internacionales hasta los 40 años?– Y, por otro lado, sus piernas y su cabeza se han empeñado en lo contrario. La batalla, finalmente, la ha ganado su cuerpo. Sir Steven se retira de la Selección, con lágrimas en los ojos. En total ha sido internacional en 114 ocasiones, superado tan solo por Peter Shilton (125) y David Beckham (115). “He disfrutado cada minuto que he representado a mi país. Es un día triste para mí”, confesó en su despedida.

Su adiós llega tras 14 años como uno de los referentes de los ‘Three lions’. Gerrard debutó en el 2000 contra Ucrania (2-0) a las órdenes de Kevin Keegan. Desde entonces, ha estado presente en tres Mundiales (Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014) y tres Eurocopas (Países Bajos y Bélgica 2000, Portugal 2004 y Polonia y Ucrania 2012). Deja muchos goles (21), pero, sobre todo, será recordado por el que anotó en el histórico 1-5 ante Alemania en Múnich en un partido de clasificación en 2001.

Se marcha

Para el mundo del fútbol es una despedida triste. Su renuncia duele porque significa el fin de su sociedad con Frank Lampard, su pareja de hecho en el centro del campo de la Selección desde hace años y la más prolífica de Inglaterra en la última década. Pero el responsable de que haya llegado hasta el Mundial de Brasil es Hodgson: “Me gustaría agradecer especialmente a Roy que me haya dado la capitanía de forma permanente, lo que me hizo el hombre más orgulloso del país y cumplir mi sueño de infancia. Ha sido muy comprensivo en las últimas semanas y siempre se lo voy a agradecer”.

Sin embargo, su despedida está plenamente meditada: “Tengo que cuidar mi cuerpo para asegurarme de que puedo seguir jugando al más alto nivel y darlo todo con el Liverpool. Creo que estoy tomando la decisión correcta. Y, por supuesto, que la Champions regrese a Anfield es otro de los motivos por los que dejo la Selección”, aclaró.

Gran ejemplo

Gerrard se va como un ejemplo de fidelidad tanto a los ‘Three lions’ como a su club, al que entregará su alma en las próximas temporadas. Su legado va más allá de lo estrictamente deportivo. El centrocampista es un ejemplo, uno de los pocos ‘one club man’ que quedan en una época donde las turbulencias del mercado conspiran contra el amor a los colores. En esta tesitura, el bueno de Steven no ha faltado a su cita con los hinchas de Anfield. Sabe que nunca va a caminar solo. Y no lo piensa hacer durante sus últimos años.

 

114 partidos disputó Gerrard con la Selección; anotó 21 goles.

 

“He disfrutado cada minuto que he representado a mi país. Es un día muy triste para mí”, confesó en su despedida.