•   Madrid, España  |
  •  |
  •  |
  • As.com

James Rodríguez ya es nuevo jugador del Real Madrid, a falta únicamente del anuncio oficial. De hecho, ya está en la capital, tras un breve paso por Portugal, y el anuncio de su traspaso es inminente. Será presentando este martes a primera hora de la tarde.

Las negociaciones entre ambos clubes están cerradas. El club blanco pagará por el mediapunta colombiano alrededor de 80 millones de euros. En la operación podría entrar algún jugador, al Mónaco le gusta Diego López, pero el portero no quiere salir del Real Madrid.

El colombiano será presentado hoy. Florentino Pérez y José Ángel Sánchez retrasarán su viaje a Los Ángeles unos días, pero con los deberes hechos. Luego James deberá incorporarse al resto de la plantilla el 1 de agosto, que es cuando también tienen que estar Varane y Benzema, todos ellos eliminados en cuartos de final del Mundial.

Así se cerró

El domingo, mientras el acuerdo se cerraba entre Madrid y Mónaco, James Rodríguez aterrizaba en Madrid... pero solo en escala técnica. Tomó tierra en la capital a las 15:11 horas en un vuelo de Avianca procedente de Medellín (Colombia). No llegó para quedarse. Fue una parada técnica para continuar hasta Portugal. Anoche tenía que estar en Barranquilla viendo al Mónaco en su primer amistoso de la temporada y hoy tendría que haberse incorporado a la disciplina del equipo en Miami, pero en el último momento hizo un cambio de planes y se marchó a Portugal para entrevistarse con su agente, Jorge Mendes. Por la mañana del lunes regresó a Madrid.

El Madrid ya tiene toda la maquinaria preparada para la presentación de James este martes. El palco está listo desde el jueves, que fue la puesta de largo de Kroos. Las imágenes sobre su carrera deportiva están preparadas para ser emitidas por Real Madrid TV.

Ya tiene su habitación en la residencia de Valdebebas, la 110, con una plaquita con su nombre. Su dorsal sería el “10”, el que dejó Özil en 2013 y que quedó libre durante la temporada. El siguiente en llegar al Real Madrid será Keylor Navas, al menos así se maneja hasta ahora.

 

Su gol, el mejor

La FIFA lo calificó • El gol que ha encantado a todos. James Rodríguez, cuya gran actuación en el Mundial hizo que el Real Madrid se fije en él, debe agradecer el increíble tanto que le hizo a la selección de Uruguay en los octavos de final del Mundial de Brasil. Su gol fue elegido por los usuarios de FIFA.com como el mejor de todo el torneo en el que Alemania se proclamó campeona tras derrotar en la final a la selección argentina.

El centrocampista del Mónaco anotó con una impresionante volea desde fuera del área con la que fusiló al portero Fernando Muslera tras controlar con el pecho un rechace de Abel Aguilar. En la web de la FIFA votaron cuatro millones de usuarios y más del 75 por ciento consideró que su gol merecía ser premiado como el mejor de los 171 del Mundial de Brasil.